Arnau Gracia Garcia
Seeway
Jueves 18 octubre 09:00h

La felicidad es seguramente uno de los estados de ánimo que todos queremos y buscamos. Pero realmente, ¿que hay detrás de ella?, ¿que nos produce felicidad?

Después de una extensa investigación, y de manera resumida, dos doctores y psicólogos marcan el destino de este proyecto. Por un lado, el Dr. Martin Seligman (Psicólogo, Universidad de Princeton) que en varios de sus estudios, explica que la felicidad se basa en un 60% de genética y un 40% de hábitos, y de estos, destaca uno, escuchar música. Por otro lado, el Dr. Stefan Koelsch (Psicólogo y músico) destaca: “Nada influye tanto y tiene un impacto tan trascendental sobre el cerebro como la música.”

Con este punto de partida, se piensa en Sónar, el festival de música, creatividad y tecnología de Barcelona, que busca captar la influencia y el poder de la música sobre los sentimientos en cada nueva edición, para conseguir ser el festival más feliz del planeta.

Con una nueva campaña que mantiene la dualidad “realidad y ficción”, ingredientes característicos en este festival, nace el proyecto “The Sónar Happy Lab”. En él se trabaja con un equipo de seis neurólogos especializados en la exploración musical y sensorial, que tienen como objetivo encontrar la formula para medir la felicidad en la música. Una formula que nos sirve para seleccionar  los artistas encargados de modificar los sentimientos durante el festival. Unos artistas que se reunirán con el equipo de The Sónar Happy Lab, para escoger e incluso componer cada uno de los temas, asegurando así que la nueva edición de Sónar será la más feliz del mundo entero.