Javier Royo
Diseñador e Ilustrador
Sábado 20 octubre 11:00h

Fundador y director creativo de Chispum Studio (www.chispum.studio), estudio de diseño gráfico de Barcelona con proyectos desarrollados en Francia, Inglaterra, Italia, USA, México, Japón, Hong Kong, Singapur, Líbano y Turquía. Creador de la marca de vinilos decorativos Chispum (www.chispum.com), en la que colabora como autor.

Ilustrador para editoriales como Edelvives o Santillana y para publicaciones como Interviú (ilustrando a Juanjo Millás), El País, El Semanal o la revista de diseño Visual. En 2004 publicó un ensayo: Diseño Digital, para la editorial Paidós. Ha publicado varios libros de cómic: “Martín Berasategui y David de Jorge” (Premio Junceda de Ilustración que da la APIC), “La Tortilla de Patatas” (Penguin Random House), “La Cebolla Asesina” y “ La Escuela”.

En 2017 fue seleccionado su proyecto de diseño y señalización de espacios para la Unidad de Trastornos del Aprendizaje (UTAE / Hospital de Sant Joan de Déu) como finalista en los Illustration World Awards entre los 12 proyectos más importantes de Environmental Illustration del mundo.