Jordi Brunet Bravo
ESDAP Catalunya, Campus Pau Gargallo
Jueves 18 octubre 09:00h

“Trosdepà, pa bo des de la llavor” se trata de una campaña que pretende incentivar el consumo ecológico, consciente y responsable con el fin de reducir el analfabetismo ambiental y contribuir a la soberanía alimentaria. Desde la materia primera hasta el producto final, todas las decisiones son importantes y modifican nuestro entorno y nuestras vidas.

Es por eso que Trosdepà pretende ser bueno desde sus inicios, es decir, desde la semilla. Es también una experiencia en la cual colaboran productores, panaderos y consumidores y en la que ninguno de ellos sale perdiendo. La campaña acerca su trabajo a través de la actividad “Anem al gra?” donde se da la oportunidad al consumidor de explorar el campo, el molino y el horno donde se recuperan variedades de trigo antiguas autóctonas y dónde también se pueden probar sus resultados.

El proyecto incluye el diseño web de la campaña, además de una parte impresa en la cual se han diseñado los folletos informativos de la actividad “Anem al gra?” en forma de sobre de papel para el pan. También incluye el diseño del “auca” de Trosdepà y el industrial y una bolsa de tela para el pan con el logotipo de la campaña.