Laura Garcia Cosculluela
ESDAP Catalunya, Campus Serra i Abella
Jueves 18 octubre 09:00h

GRRL! es un proyecto de diseño gráfico que plantea un discurso crítico alrededor del género, buscando la creación de estrategias activistas a partir de la experimentación artística y política.

Este proyecto, basado en un “fake”, crea un entramado ficticio que busca abrir nuevas perspectivas en el receptor y así actuar como herramienta crítica y de discusión. La acción de guerrilla se materializa y se hace real a pesar de que el colectivo sea ficticio.

En el proyecto encontramos cuatro actores: el centro, el colectivo de acción gráfica GRRL!, una comisaria/artista que documenta el trabajo del colectivo, y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) como agente comunicativo que expone el material.

GRRL! ataca el paradigma actual del género, que impone la lógica del patriarcado como sistema de dominación, estructurado en la relación de poder entre hombre-mujer, dominando-dominada.

El proyecto quiere intentar luchar contra estas complejas estructuras sociales, utilizando el diseño gráfico como herramienta de transformación y cambio social.