Mucho más
que ver

PostGráfica
Viernes 19 octubre 10:00h

Ver no es algo que nos sucede, es algo que hacemos. Vemos solo aquello que podemos imaginar. Imaginamos para dar sentido al encuentro entre nuestro cuerpo y el mundo. Si dejamos de cuestionar lo que vemos, si creemos que entendemos el mundo, nuestro cuerpo dejará de imaginar, y con ello, dejaremos de ver.

Masterclass conjunta con los diseñadores gráficos Marc Català y Tilman Solé de Mucho y el Investigador en Ciencias Cognitivas Pancho Tolchinsky.

Marc Català
Diseñador Gráfico. Después de un periodo de cuatro años trabajando en Grafica (Madrid/Barcelona) y posteriormente en Pentagram (Londres) fundó Mucho, junto a Pablo Juncadella en 2003. Inicialmente se encargaron de la dirección creativa del diario británico The Observer, combinando esta tarea con proyectos de identidad corporativa, diseño editorial y packaging en su estudio barcelonés. En 2006 se mudaron definitivamente a Barcelona desde donde trabajan en proyectos de cariz local e internacional.
www.wearemucho.com

Pancho Tolchinsky
Investigador en Ciencias Cognitivas. Licenciado en Matemáticas y doctorado en Inteligencia Artificial. Ha investigado diversos aspectos de la Interacción Humano-Computadora, ha explorado las lógicas del sentido común y en Yahoo! Lab, donde ha realizado el post Doc y ha desarrollado interfaces visuales para la exploración de datos. Ha colaborado con Sagrada Familia como programador y trabajado como fotógrafo en proyectos comerciales y personales. En los últimos años ha estado investigando los mecanismos del pensamiento para su aplicación en procesos creativos. Esto le ha llevado a colaboraciones con el estudio de diseño Mucho o la Fundación Alzheimer Catalunya para el desarrollo de estrategias de comunicación.
www.panchotolchinsky.com

Tilman Solé
Diseñador Gráfico. Tras trabajar diez años en Summa (seis de ellos como Director Creativo) e iniciar el proyecto de Hey! (junto a Verónica Fuerte), en 2010 pasó a liderar un equipo propio dentro del estudio Mucho, con presencia en España, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. Ha sido responsable del rediseño de las identidades corporativas de RTVE, Barcelona TV o Derbi y del sistema de señalización de las estaciones de Adif.
www.wearemucho.com