Margui Mora Ferrer
ESdesign
Jueves 18 octubre 10:00h

Hasta que se demuestre lo contrario, todos nos vamos a morir y aún siempre nos pilla de sorpresa. Cuando yo era adolescente una amiga de mi madre murió de cáncer dejando dos hijas.
Mi madre me dijo ‘si yo supiese que me voy a morir dejaría grabadas repuestas a todas las preguntas que pudieses hacerte cuando yo no esté.’ Pero no necesitamos una enfermedad terminal para saber que nos vamos a morir. Si estás vivo, te vas a morir. Si quieres hacer algo, hazlo ya.

ASKMOTHER&MOTHER pretende modernizar la muerte tanto tecnológica como conceptualmente. Funciona en dos fases: La primera es una aplicación móvil que mamá se descarga. Ésta le lanzará preguntas a lo largo de su vida. Una vez fallecida, sus hijos reciben MOTHER: un dispositivo que tiene registradas todas las respuestas que mamá contestó. MOTHER es un memorial. MOTHER no inventa. Los hijos preguntarán a MOTHER pero les responderá mamá.
ASKMOTHER&MOTHER pretende ayudar a aceptar la muerte como parte de la vida y a su vez, dejar un recuerdo más humano a los que quedan. En resumen: mamás que mueren un poquito menos y un poquito mejor.