¿Dónde estudiar diseño gráfico?

Escoger una profesión no es una tarea sencilla y si ya es difícil escoger qué estudiar, más aún lo es el dónde. Hay una gran cantidad de centros y recursos online dedicados al diseño gráfico, que te ayudarán como punto de partida para tu búsqueda.

 

¿Qué se estudia en diseño en gráfico?

Los diseñadores gráficos son comunicadores visuales, es decir, presentamos ideas de forma gráfica. Por eso, si estudias diseño gráfico aprenderás desde dibujo e ilustración, cultura audiovisual, semiótica, historia del arte y del diseño, programas y técnicas gráficas…. Vamos, que no te va a dar tiempo de aburrirte.

Es una disciplina tan completa y diversa que en diseño gráfico encontrarás diferentes especializaciones, desde la publicitaria, al diseño de producto, diseño tipográfico, diseño editorial, corporativo o diseño web. Hay un sinfín de posibilidades que, dependiendo de tus intereses, quizás te acercan más a un departamento de publicidad, al diseño industrial o realizar las portadas de una revista de moda.

 

¿Qué hay que estudiar para ser diseñador gráfico?

Ya ves, ser diseñador gráfico es una profesión con muchísimos caminos. Es por eso que cada cual escoge el suyo. Hay estudios de especialización, posgrados específicos en una disciplina concreta, o quizás te interesa dominar un programa de edición de imagen en concreto para complementar tu formación. Cada cual va construyendo su camino profesional según sus motivaciones y necesidades, es por eso que, a la hora de escoger tu profesión, pienses muy bien hacia dónde te quieres dirigir.

 

¿Dónde estudiar diseño gráfico en España?

Hay una gran cantidad de escuelas y centros que te proporcionarán la formación que estás buscando, el caso es escoger la que mejor se adapte a ti. Aquí tienes unas cuantas opciones:

 

Dónde estudiar diseño gráfico en Barcelona:

 

Estudiar diseño gráfico en Madrid:

 

Estudiar diseño gráfico en Valencia

 

Estudiar diseño gráfico en Andalucía

 

Estudiar diseño gráfico en La Rioja

 

 

Estudiar diseño gráfico en Aragón

 

Estudiar diseño gráfico en País vasco

 

Estudiar diseño gráfico en Asturias

 

Estudiar diseño gráfico en las Islas Canarias

 

Estudiar diseño gráfico online

Como te comentábamos, existen vías fuera de los circuitos tradicionales para formarte como diseñador gráfico, o, al menos, para especializarte o ampliar conocimientos en materias concretas. Además de las universidades y centros de estudios que ofrecen su formación online, puedes ampliar conocimientos con los siguientes recursos.

  • Domestika y Crehana
    Son dos de los portales para creadores más populares, tanto de artes plásticas tradicionales como digitales, como en materia de comunicación audiovisual. ¿Necesitas repasar motion graphics? ¿Las texturas de Photoshop las tienes un poco oxidadas? ¿Te gustaría saber más sobre diseño tipográfico?
    Un sinfín de recursos que pueden ayudarte en tu especialización y, además, puedes ver los trabajos de otros diseñadores y contactar con ellos.
  • Coursera
    Es otro de los portales de cursos más populares del mundo, en este caso de todas las disciplinas. Sus cursos introductorios, la mayoría gratuitos, pueden ser una buena puerta de entrada al mundo del diseño gráfico y el trampolín final que te haga decidir si te lanzas de lleno a la piscina.

Sobre el autor/a

Redacción Blanc!

“No trates de doblar la cuchara. Es imposible. En lugar de hacerlo, solo intenta darte cuenta de la verdad… No hay cuchara. Entonces, verás que no es la cuchara lo que se dobla, te doblas tú”

Web
Quiero estar al tanto de las novedades
Sponsors
CON EL APOYO DE
MEDIA SPONSORS
COLABORAN