Tendencias de colores 2021

Cada año empezamos y acabamos el año con un montón de listas. Los libros que tienes que leer. Los discos que tienes que escuchar ¡Los cortes de pelo que más se van a llevar! Como no, en el mundo del color también hay un montón de tendencias que más vale no perder de vista este 2021.

Lo sabemos bien: el color es más que un estímulo visual, el color es comunicación. Es por eso que una buena elección (ya sea de armario o a la hora de escoger una combinación de colores en diseño gráfico) expresa mucho más de lo que pueda parecer a simple vista.

 

Colores de moda 2021: Pantone

Una de las tendencias más esperadas, el criterio que todo el mundo quiere conocer, es Pantone. El color Pantone del año es una elección de la empresa norteamericana del mismo nombre. Pantone creó un sistema de identificación de colores para artes gráficas, tan popular que cada año esperamos escuchar su veredicto sobre el color del año. Su decisión es tan influyente que marca las tendencias de diseño de producto, interiores e incluso vestuario.

La elección para este año no podía tomarse a la ligera. Este año que empezamos se presenta, como mínimo, algo incierto. Es por eso que Pantone ha decidido seleccionar un color que nos llene de esperanza y energía para los próximos meses: una combinación de PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating, gris y amarillo vibrante. El color amarillo, como ya analizamos en nuestro artículo sobre el color, significa alegría, amabilidad y nos aporta ese optimismo tan necesario en el momento actual. ¡Un poco de luz!

 

Colores de otoño, tendencia 2021

Pero además de este amarillo y gris (además, combinan genial) hay una serie de colores que también marcarán mucho el ritmo de este año que acabamos de empezar. Como decíamos, el color dice mucho de quienes somos y qué queremos expresar al mundo, así que, si quieres ir a la última este invierno primavera 2021, asegúrate esta paleta en tu fondo de armario.

Aunque Pantone definitivamente lleva la voz cantante en esta materia, tenemos otros indicadores que pueden darnos una idea sobre las líneas y tendencias del año 2021.

Entre los bancos de imágenes podemos establecer una pauta de comportamiento entre aquellas tonalidades que más nos llaman la atención. Según Shutterstock, hay dos colores que serán un must este 2021:

• Fortune gold. Un poco diferente al amarillo Illuminating que proponía Pantone, este amarillo intenso algo dramático combina a la perfección con las tonalidades azules.
• Set Sail Champagne. Un tono grisáceo con una nota de naranja, recuerda a las dunas del desierto o las playas más cautivadoras. Quizás necesitamos un poco de escapismo este año, ¿no?

 

Colores de moda 2021

Como decíamos, este año no nos viene de más aportarnos un poco de energía extra y el color energético por excelencia, el color rojo, volverá a estar muy presente en las prendas de ropa. Este año nos hemos olvidado de los colores de invierno más oscuros. Necesitamos un poco de acción.

El color rojo es uno de los colores de moda este invierno. Es el color de la pasión, del amor… nos recuerda a los atardeceres y los amaneceres, por eso combina muy bien con el naranja amberglow, un color que además nos transmite seguridad en nosotros mismos.

Otro color que no puede faltar este año en tu armario es el verde esmeralda, un color que nos evoca a la naturaleza, la vegetación más intensa y la sofisticación. Sí, seguro que lo estabas pensando, tampoco nos puede faltar la esperanza de este tono tan característico.

Si el rosa es uno de los colores que despierta pasiones u odios, este puede ser el año definitivo de su puesta en valor dentro de los armarios de todo el mundo. El color rosa significa romanticismo, dulzura y se ha asociado tradicionalmente a la feminidad. Un toque de rosa combinado con fucsia incluso nos puede dar algo de misterio ¿Qué sorpresas nos deparará este año?

 

Tendencias en diseño gráfico 2021

Además de este repaso a las tendencias Pantone y a los colores de invierno, hay algunas corrientes en diseño gráfico que este año estarán en boca de todos.  Hay algunos colores que ya vienen generando tendencias desde hace unos años y este 2021 seguirán a la orden del día.

Los degradados de color siguen siendo una de las tendencias para este 2021. Su uso nos transmite ese punto de modernidad y frescura como un divertimiento, aportando ese dinamismo que todos estaremos buscando los próximos meses.

Los colores pastel, esos tonos más naíf y que nos recuerdan a la inocencia de la infancia e incluso nos llevan a mundos oníricos, no pueden faltar en tus paletas de colores. Los tonos pastel son conocidos por transmitir paz y, combinados con tonos más vibrantes como los que comentábamos anteriormente, pueden dar un toque interesante a tus diseños.

Las paletas monocromáticas también tendrán su trozo de pastel este 2021. Si quieres crear diseños con armonía y orden, no puedes dejar de jugar con esas tonalidades similares que, seguro, te sorprenderán.

Sobre el autor/a

Redacción Blanc!

“No trates de doblar la cuchara. Es imposible. En lugar de hacerlo, solo intenta darte cuenta de la verdad… No hay cuchara. Entonces, verás que no es la cuchara lo que se dobla, te doblas tú”

Web
Quiero estar al tanto de las novedades
Sponsors
CON EL APOYO DE
MEDIA SPONSORS