The Crazy Book of Intuition

En esta ocasión, te presentamos el último proyecto de Pink Morro, alter ego de Raúl Ramos, co-fundador de Blanc! Un libro que profundiza sobre el papel de la intuición en el sector creativo y cómo nos permite ser más auténticos y únicos. Algo que en Blanc! conocemos muy bien, porque muchas veces nos regimos por criterios meramente intuitivos, buscando ese punto donde la razón y el corazón se encuentran para crear algo nuevo.

El proyecto ya está activo en la plataforma Kickstarter donde estará activa hasta el 22 de Julio.

 

Este volumen analiza el uso de la intuición en las disciplinas creativas

¿Qué es la intuición? ¿Y las ideas? ¿De dónde surgen? ¿Qué relación tiene la creatividad con la intuición? ¿Cómo desarrollar la intuición? Esa voz o inspiración que viene a la hora de crear siempre nos ha resultado fascinante.

En The Crazy Book of Intuition Pink Morro investiga el papel de la intuición en y cómo nos puede ayudar a ser mejores creativos y a desarrollar proyectos inspiradores. Hay muchas cuestiones en torno al sentido de la intuición y cómo desarrollarla. Este libro se va a convertir en un manual para inspirar a todas las personas.

 

 

Pink Morro

Durante años Pink Morro ha trabajado y experimentado en proyectos artísticos sin ninguna premisa: ni bocetos, ni concepto, ni ideas. La motivación de experimentar y desarrollar el lado creativo e intuitivo en su máxima esencia ha sido el leit motiv de su trabajo.

Podía escoger un lienzo y colores o materiales aleatorios, y la creación florecía creando nuevos lenguajes visuales que no había visto antes. La intuición ha despertado una gran curiosidad en muchos artistas y creadores. Su mayor peculiaridad: es una voz única y poderosa, puesto que funciona de manera diferente en cada persona.

 


@marcbordons

 

The Crazy Book of Intuition consta de tres partes:

 

1ª parte

Explicación y reflexión en torno a la intuición en el mundo de la creatividad y la imaginación. Una aproximación de lo que significa la intuición desde la percepción de Pink Morro.

2ª parte

La parte más visual del libro. Aquí es donde se muestra el trabajo de Pink Morro en su faceta más intuitiva. Podemos encontrar trabajos de collage, pintura, set design y escultura. Esta sección se nutre de la teoría pero sobretodo del más intuitivo realizado por el artista durante los últimos años. También se mostrará una obra que nunca ha visto la luz.

3ª parte

Esta sección cuenta con la participación de 33 artistas que han trabajado una obra intuitiva original para la ocasión. Un lujo haber podido contar con estos 33 artistas/diseñadores, que han formado parte de la vida de Pink Morro en algún momento especial. Estos son algunos de los artistas que formarán parte del proyecto: Magoz, Mireia Ruiz, Forma, Familia, Andrés Requena, Gerard Marín, Vasava, Cassandra Stuyt, Manuel Moranta, Miguel Porlan, Noquedatinte, Fran López, Núria Vila, David D’Eboli, Mistercarton, Angel Ramos, Héctor Ayuso, Civit, Blo que, Misterafterglow, Marc Bordons, Chema Peral, Hi estudio,…

 

Pink Morro - The Crazy Book of Intuiton

 

¿Quién es Pink Morro?

Raúl Ramos / Pink Morro (Vilanova i la Geltrú, 1979) es diseñador gráfico, director de arte, docente y artista. Bajo el alter ego de Pink Morro deja volar su imaginación en forma de escultura, instalaciones o pintura, siempre con el color como protagonista.

Recibe una fuerte influencia del street art, un lenguaje adquirido durante su adolescencia que ha ido transformando y que lo acompaña hasta el día de hoy. Con un poco de punk y algo de surrealismo, lo indescriptible da pie a una obra llena de sensaciones inesperadas. La experimentación continua que despierta un estallido de emociones.

Cuenta con una larga experiencia en el campo de la creación visual, la publicidad y el diseño, habiendo trabajado más de 10 años como freelance y en su estudio de diseño Cocolia. Hoy compagina la práctica artística con la co-dirección del festival de diseño Blanc!

 


@marcbordons

 

Idea y creación
Pink Morro

Diseño editorial
Gerard Marín

Impressión
Vanguard

Pieza audiovisual
Angel Ramos

 

Sobre el autor/a

Redacción Blanc!

“No trates de doblar la cuchara. Es imposible. En lugar de hacerlo, solo intenta darte cuenta de la verdad… No hay cuchara. Entonces, verás que no es la cuchara lo que se dobla, te doblas tú”

Web
Quiero estar al tanto de las novedades
Sponsors
CON EL APOYO DE
MEDIA SPONSORS