David Torrents - Pirulins

David Torrents. Palabras para un nuevo mundo

«Palabras para un nuevo mundo» nace con la voluntad de (re-)construir sinergias de un tiempo nada lejano y reflexionar sobre lo que nos estamos encontrando en las calles. Ahora que este verano volvemos muy despacio, a cierta normalidad, al que muchos denominan «nueva»… ¿es realmente nueva o sencillamente necesaria? Nadie lo puede decir ciertamente, pero vemos que las costumbres cambian despacio. Las palabras nos ayudan a describir este mundo mutante y es interesante darnos cuenta cómo algunas de ellas también las empezamos a usar de otra manera. Durante el confinamiento el significado de muchas palabras se ha revisado, tergiversado y potenciado. Y ahora se han convertido en expresiones que nos acompañan durante la regeneración de nuestras vidas.

David Torrents - Pirulins

Quiero destacar cinco palabras que son en boca de todo el mundo y que simbolizan cambios perceptibles. Quizás nuestra generación no había hablado tanto de profilaxis, tampoco habíamos sido tan conscientes de que representa un proceso de cuarentena. No sabíamos ciertamente, que la distancia es un término esencial para nuestra salud. El simple hecho de tocar ahora puede ser un inicio de contagio. Y además, vemos que la bicicleta se han convertido en la solución importante para el transporte en las poblaciones.

David Torrents - Pirulins

Palabras que nos hacen recordar un periodo de nuestra vida, y quizás un cambio en la manera de socializarnos en el futuro. «Palabras para un nuevo mundo» son en definitiva 5 carteles con conceptos que interpelan a los peatones cuando las leen en la calle. ¿Por qué en la calle? Porque salimos a la calle y necesitamos conquistar aquellos espacios que son de todos. Necesitamos volver a la vida que llevábamos, o mejor dicho, a la vida que queremos soñar.

David Torrents - Pirulins

Este proyecto se ha hecho realidad gracias a la colaboración de Marc Martí que ha colgado los carteles. A Gráficas Ortells que los ha imprimido. Y Fedrigoni que ha cedido el papel.

Los carteles

Cuarentena

Espacio de tiempo que hemos estado cuatro juntos con cuatro ojos, cuatro futuros, cuatro deseos y cuatro miedos. Cuarenta días que en realidad eran catorce.

David Torrents - Pirulins

Tocar

Piel con piel, caricias de contactos afectadas. No podemos extender nuestros dedos.

David Torrents - Pirulins

Bicicleta

Quizás era un simple vehículo, ahora es una necesidad para cambiar radicalmente las ciudades. Distancia: Espacio que nos proporciona la duda del incógnito.

David Torrents - Pirulins

Profilaxis

Sonrisas escondidas bajo una protección de temores.

Distancia

 

 

Fotografías: Alba Font y Gerard Martí

 

Sobre el autor/a

David Torrents

Diseñador Multidisciplinar - Cuando era niño, siempre disfrutaba el camino a la escuela, pasando por delante de una serie de carteles en las calles de Barcelona. Fuertemente conectada con el pulso de la vida urbana, esta experiencia diaria de la infancia plantó la semilla de mi pasión por el diseño de carteles en lo más profundo de mí y me convirtió en el artista urbano que soy hoy.

Web
Quiero estar al tanto de las novedades