Identidad gráfica de Formaje, verticalidad gourmet

Ana Mirats se ha encargado de realizar la identidad gráfica y corporativa para la marca Formaje, Madrid. Un punto de venta y encuentro en el que se promueve la excelencia del queso artesano, de la mano de Clara Díez y Adrián Pellejo.

Para la formación del logotipo han trabajado a través de la delicadeza y la artesanía como principios base para la creación de la tipografía, teniendo como referencia principal la tipografía cincelada para generar los detalles y terminaciones finales. Por otro lado, para su construcción y alineación se han basado en la manera de apilar los quesos y la verticalidad que generan. El resultado de este proceso creativo es un logotipo que refleja a la perfección la personalidad del proyecto.

 

 

La paleta de colores formulada para la marca acompaña al logotipo por medio de tonalidades cálidas acordes al espacio físico y sus materiales (piedra, granito, madera, etc.) así como a la gama cromática de los quesos. El logotipo se ha aplicado en diferentes piezas: bordado uniformes, packaging, papel envoltorio, espacio físico… respetando la proporción y las pautas cromáticas establecidas.

 

 

La plataforma online de Formaje ha sido creada en base a una de las características principales utilizadas en la construcción de la marca, la verticalidad. Para ello, generaron una columna central fija en la que se sitúan elementos como el logotipo, el footer, etc., que marcan la estructura de la web y la divide en dos columnas principales, una a cada lado, por las que se distribuye todo su contenido.

Este eje central hace que sus componentes siempre estén visibles en la web, creando esa sensación de verticalidad durante toda la navegación del usuario. En la versión móvil, han adaptado este diseño vertical, colocando la columna central en el menú principal. Esta plataforma irá renovando sus contenidos día a día, con la finalidad de acercar la excelencia y la artesanía quesera a todo el mundo.

 

 

Interiorismo: Cobalto Studio
Fotos: Justino Diez

 

Sobre el autor/a

Redacción Blanc!

“No trates de doblar la cuchara. Es imposible. En lugar de hacerlo, solo intenta darte cuenta de la verdad… No hay cuchara. Entonces, verás que no es la cuchara lo que se dobla, te doblas tú”

Web
Quiero estar al tanto de las novedades
Sponsors
CON EL APOYO DE
MEDIA SPONSORS
COLABORAN