Matadero Madrid & Cuchillo

Cuchillo se definen como un «estudio independiente que se basa en la creatividad como eje principal del proyecto. Vemos nuestros trabajos como una oportunidad de expresarnos y dar un valor añadido.»

Hace poco nos hacíamos eco de un proyecto de confinamiento. Esta vez, destacamos otro proyecto reciente pero radicalmente distinto en todos sus aspectos, con foco en el mundo digital.

 

Matadero Madrid estrena experiencia digital

Se trata del desarrollo y diseño de la nueva experiencia digital web de Matadero Madrid. Cuchillo se han encargado de toda la dirección de arte e interactiva de la web entregando una maqueta navegable en HTML para la posterior implementación por parte del equipo de Madrid Destino (actualmente en proceso de desarrollo).

La experiencia de uso está totalmente pensada tanto para desktop como para móvil. Basada en los contrastes, blancos y negros y transiciones duras que recuerdan a las geometrías del espacio físico de Matadero Madrid. En la versión “mobile” los destacados en formato “story” hacen que la navegación sea muy intuitiva y visual.

 

 

Universo visual

Las bases para la nueva web eran claras: un sistema bruto y contundente basado en los contrastes con una clara vocación constructivista y racionalista.

El blanco y negro como eje principal, el grano en las fotos que nos llevan al “cinéma vérité» y una maquetación obsesivamente editorial que bebe directamente de los tabloides, las revistas de arquitectura y los catálogos de arte.

En cuanto a tipografías, eligieron la “maciza” Skrappa Bold y la deformaron para los titulares. Para el contenido de la web se combina con Calendas Plus en su versión bold, que nos recuerda al Madrid más clásico, con la Geomanist que nos da el contrapunto más arquitectónico y geométrico. Ambas son de los grandes Atipo.

Así pues, la próxima vez que entres en la web de Matadero Madrid puede que ya te encuentres implementado este diseño, último trabajo de Cuchillo.

 

Sobre el autor/a

Redacción Blanc!

“No trates de doblar la cuchara. Es imposible. En lugar de hacerlo, solo intenta darte cuenta de la verdad… No hay cuchara. Entonces, verás que no es la cuchara lo que se dobla, te doblas tú”

Web
Quiero estar al tanto de las novedades