Nueva realidad, nuevos retos. Por I am Nuria + Impressus

La 12a edición del festival Blanc! llegaba este año en un formato 100% digital debido a la nueva realidad en la que nos hemos visto inmersos desde el mes de marzo. Un nuevo reto superado con nota por un festival que se ha ido consolidando a lo largo de más de una década y que ha seguido apostando, un año más, por traernos el mejor diseño.

Desde I am Nuria e Impressus, por 4o año consecutivo, lo hemos vivido al 100%. Incluso nos atrevemos a decir que la experiencia de este año ha sido no solo enriquecedora, sino que nos ha puesto en una tesitura muy propia de nuestro día a día: la de romper límites y techos de imposibles. Además, el marco digital en el que se ha desarrollado esta edición ha propiciado que nuestro mensaje llegara de manera inmediata a una audiencia más amplia. Ponerse ante una cámara ha merecido muchísimo la pena.

 

 

Nuestra intervención se centró en mostrar ejemplos de piezas y soluciones en el ámbito de la consultoría creativa en producción impresa demostrando que gracias a la experiencia que acumulamos en todo tipo de proyectos se pueden ofrecer resultados muy variados y con materiales y acabados que, a veces, rozan lo imposible.

El mundo de las gráficas sigue avanzando con novedades de soportes de papeles y actualizaciones de maquinaria de última tecnología. Este hecho alimentado con alternativas creativas, nos ofrece un frente con un sinfín de posibilidades que evaluamos con detalle para ponerlas a disponibilidad de los creativos más osados.

Una de las piezas que quizás resume mejor la naturaleza creativa de nuestro trabajo y el amplio abanico de técnicas gráficas aplicadas que podemos llegar a producir es el proyecto “Mañana sin falta”, creado y diseñado por Vasava y producido por I am Nuria. Un proyecto que recoge propuestas creativas muy diferentes y que demuestra algo en lo que ambos creemos firmemente: «siempre hay una alternativa, un plan B».

 

proyecto de vasava

 

Aunque la idea de tener un avatar de videojuego nos ha fascinado (y podemos incluso demostrar que nos hemos echado algunos cuantos bailes ;-), no negaremos que hemos echado un poco de menos las conversaciones con las personas que se acercaban a nuestro stand y la complicidad que se generaba durante las intensas horas del Festival.

 

blanc virtual, stand de iam nuria e impressus

 

Una vez hecho este pequeño disclaimer sentimentalista queremos concluir con una lanza a favor de la digitalización de esta edición y es que la valentía y perseverancia del equipo del Blanc! de seguir adelante con el festival nos ha forzado a salir de la llamada “zona de confort”; un concepto que, con el contexto actual de incertidumbre, queda claro que ha pasado a mejor vida. Renovarse o… quedarse fuera. Esta es la cuestión.

Gracias Blanc! Vuestra esencia sigue intacta.

Sobre el autor/a

Redacción Blanc!

“No trates de doblar la cuchara. Es imposible. En lugar de hacerlo, solo intenta darte cuenta de la verdad… No hay cuchara. Entonces, verás que no es la cuchara lo que se dobla, te doblas tú”

Web
Quiero estar al tanto de las novedades
Sponsors
CON EL APOYO DE
MEDIA SPONSORS
COLABORAN