Vértigo Magazine

La revista de pensamiento crítico y filosofía visual

 

– El proyecto, propone la creación de un espacio para fomentar el pensamiento crítico y la filosofía visual.
– Distintas voces de artistas generan ideas, puntos de vista, debates y universos conceptuales explorando temáticas de la realidad cotidiana.

Vértigo Magazine es una publicación editorial que tiene como objetivo crear un espacio de pensamiento crítico y filosofía visual. Donde distintas voces generan ideas, puntos de vista, debates y universos conceptuales sobre la realidad cotidiana, creando un punto de partida para intercambiar ideas.
El proyecto fue creado en 2019 por dos jóvenes emprendedores barceloneses que vieron la necesidad de fomentar el pensamiento crítico en una sociedad frenética y un contexto donde se simplifican los mensajes y se hacen cada vez más directos. Reduciendo la riqueza semántica del mensaje a un solo concepto.

 

 

Fragmentación de realidades y catalización de puntos de vista

 

Cada número de la revista tratará una temática distinta de la realidad cotidiana, de manera pausada y tranquila. Sabiendo que estas temáticas, muchas veces requieren más de preguntas que no de respuestas. Interpelando así al lector para que encuentre su propia mirada.

En el primer número, se explora La Libertad, un concepto que se puede ver desde múltiples perspectivas. Entre ellas la libertad sexual, política o social. Dando sentido y significado a estos conceptos que ahora son muy volátiles.

Con este objetivo en mente, Vértigo se ha rodeado de distintos artistas emergentes y pensadores con visiones distintas y complementarias. Ilustradoras, escritoras y arquitectas, entre otras muchas disciplinas que dan vida a este primer número. Con 34 colaboradoras y 21 artículos que fragmentan el concepto de La Libertad.

 

 

Para comunicar el contenido de la mejor manera, Vértigo busca la mejor forma, un acabado de calidad, cuidando el detalle, el diseño, la maquetación y la impresión. Un proyecto creado para que el lector disfrute de un momento pausado. Que no muere en el papel sino que sea un punto de partida para intercambiar ideas con su entorno. Creando una comunidad que debata, se cuestione, y tome la iniciativa en el mundo con pensamiento crítico.

 

Desde el 23 de noviembre puedes colaborar con el proyecto en la plataforma Kickstarter para hacerlo realidad e implicar la comunidad creativa con el lanzamiento del primer número. Con el éxito de la campaña se conseguirá la producción de la revista en papel, la remuneración que merecen los artistas, correcciones, traducciones, envíos, etc.

 

Más info en www.de-vertigo.com
Apoya el proyecto en www.kickstarter.com

 

 

Sobre el autor/a

Redacción Blanc!

“No trates de doblar la cuchara. Es imposible. En lugar de hacerlo, solo intenta darte cuenta de la verdad… No hay cuchara. Entonces, verás que no es la cuchara lo que se dobla, te doblas tú”

Web
Quiero estar al tanto de las novedades
Sponsors
CON EL APOYO DE
MEDIA SPONSORS