FES ESDESIGN: llega un nuevo festival

Del 2 al 5 de marzo llega a Poblenou la primera edición del FES ESDESIGN, un festival de diseño que invita a vivir cuatro días de conferencias, talleres, proyectos y networking en los que el diseño, el talento y la inspiración serán los grandes protagonistas.

Organizado por ESdesign Escuela Superior de Diseño de Barcelona, es un evento abierto a creativos en el que se podrá conversar, aprender y conectar a través de experiencias inspiradoras y actividades relacionadas con las distintas vertientes del diseño: gráfico, producto, interacción, comunicación, moda y espacio.

espacio-utopia-fes-esdesign

Un programa multidisciplinar

Incluye un total de 12 actividades que tienen como objetivo convertir a este nuevo festival de diseño en punto de encuentro de diseñadores, estudiantes y artistas procedentes de diferentes ámbitos. 
Cada una de las cuatro jornadas del festival ofrecerá al público la oportunidad de ver en directo a reconocidos profesionales del sector: Martín Azúa, Firma, Vasava, Domestic Data Streamers o ESIETE son algunos de los profesionales y estudios que se suman a esta primera edición 
Barcelona.

El programa de actividades cuenta además con 7 workshops temáticos, en los que los participantes podrán aprender sobre animación de vídeo, interiorismo, iluminación y espacio; también a crear un fanzine o una colección de moda eco, o, incluso, cómo cuestionar el ‘género’ de los objetos mediante el diseño de producto.

LAB ESdesign: más que un festival

La quinta edición del LAB ESdesign será otro de los grandes protagonistas del FES ESDESIGN. Este laboratorio itinerante y multidisciplinar pretende solucionar problemas reales mediante el diseño, y lo hace a través del trabajo en equipo entre los participantes y diversos profesionales reconocidos del sector. En esta ocasión, se suman al LAB ESdesign Tilman Solé, Marc Català y Pablo Juncadella de MUCHO, Anna Solsona y Javier Pereda de ESIETE, Diego Feijóo y Salvador Huertas.

Durante cuatro sesiones, organizados por equipos formados por estudiantes y profesionales, afrontarán un reto que conocerán el primer día del LAB. Durante la semana, crearán un proyecto que tendrán que presentar la última jornada del festival de diseño.

Muestra de talento emergente

El FES ESDESIGN será una ocasión única para descubrir el mejor talento emergente, a través de una selección de trabajos realizados por alumnos y alumnas de la escuela ESdesign.
Por un lado, la exposición ‘Diseño para la vida real’ presentará más de 60 proyectos en formato impreso y audiovisual, que muestran cómo transformar ideas en realidades a través del diseño, con ejemplos que abarcan las distintas disciplinas: producto, gráfico, interacción, comunicación, moda y espacio.

El talento de la escuela será también protagonista con las Conferencias TFM. Cada tarde, de 19.30 a 20.00h, dos alumnas presentarán en el escenario de la sala central sus trabajos TFM (Trabajo Final de Máster). Se podrá ver en acción a Vallivana Gallart (proyecto Trivia); a Berta Sagristà (proyecto Mochila); a Mar Bonet y Andrea Arrabal (proyecto The Kids Poetry Museum); a Sheila Dobón (proyecto Gigantes); a Estíbaliz Pastor (proyecto Learn&eat), y a Paloma Martínez (proyecto Cusuco).

Utopía 126: escena creativa de Barcelona

Esta primera edición del FES ESDESIGN se celebrará en Utopía 126 (C/ Cristóbal de Moura, 126. Barcelona), un espectacular espacio ubicado en Poblenou, el distrito creativo de Barcelona. Las inscripciones a todas las actividades son gratuitas. Para más información sobre el programa y acceso a inscripción: fes.esdesignbarcelona.com

Sobre ESdesign

ESdesign es la primera escuela de diseño 100% online, con más de 1.000 nuevos alumnos y alumnas cada año, que conecta el impulso personal con el compromiso global y social. Con sede en Barcelona, la escuela destaca por su proyección internacional, así como por su metodología proyectual con visión empresarial. Su oferta formativa está compuesta por 16 másters de las áreas de diseño de producto, gráfico, interacción, comunicación, moda y espacio, que cuentan con alumnos y alumnas de 48 países distintos.

Sobre el autor/a

Redacción Blanc!

“No trates de doblar la cuchara. Es imposible. En lugar de hacerlo, solo intenta darte cuenta de la verdad… No hay cuchara. Entonces, verás que no es la cuchara lo que se dobla, te doblas tú”

Web
Quiero estar al tanto de las novedades
Sponsors
CON EL APOYO DE
MEDIA SPONSORS