Nebille Brody - Blanc! Festival 2009

Neville Brody: «la cultura hoy es bonita pero no hace pensar»

Cabeza pensante y ejecutora tras el diseño de las revistas ‘The Face’ o ‘Arena’ (pura innovación gráfica en los gloriosos 90’s). Actualizó la Times New Roman para el periódico ‘The Times’ y su estudio fue el encargado de crear tipografías para Dior, Coca-Cola o Samsung.
En la edición n.11 de Blanc! tuvimos el honor de tenerlo en cartel, agradecidos sobre todo los que pertenecemos a la Generación X.

Su visión y pasión por ir más allá de los límites creativos se refleja en el trabajo de Brody Associates, la agencia creativa colaborativa que fundó.

Su trabajo a lo largo de tres décadas abarca desde dirección artística editorial, portadas de discos e identidades para instituciones culturales, hasta sistemas estratégicos y diseño tipográfico para empresas y marcas internacionales.

A raíz de su presencia en Barcelona, El Smoda de El País entrevistó a Neville, donde reflexiona sobre la cultura del diseño, la innovación y su propia historia como diseñador gráfico.

«Hoy la cultura y el diseño son bonitos, pero no hacen pensar. Y la sociedad vuelve a necesitar contenidos e ideas»

Sobre el autor/a

Redacción Blanc!

“No trates de doblar la cuchara. Es imposible. En lugar de hacerlo, solo intenta darte cuenta de la verdad… No hay cuchara. Entonces, verás que no es la cuchara lo que se dobla, te doblas tú”

Web
Quiero estar al tanto de las novedades