Gameplay, cultura del videojuego

Gameplay, cultura del videojuego es una de las últimas exposiciones del CCCB Barcelona, Comisariada por Jérôme NguyenÓliver Pérez Latorre.
La exposición realiza un viaje a los orígenes de los videojuegos, analiza su lenguaje y pone en valor el impacto que han tenido tanto en la cultura popular digital como en el arte y en la sociedad.
La exposición está pensada como un espacio lúdico y de reflexión donde podremos jugar y (re)descubrir la cultura del videojuego.

El estudio David Torrents fue el encargado del diseño de la exposición y le encargó desarrollar los visuales para la proyección de la entrada principal al estudio a Gimmewings Studio. Un estudio amigo que ya ha colaborado con Blanc! en varias ocasiones, una de ellas con los premiados títulos de crédito de la edición n.10 de Blanc!

 

Exposición GamePlayer CCCB videojuego

 

El principal objetivo en este proyecto era el de recrear la sensación que se tiene al jugar un videojuego. Por ello pensaron que la mejor manera de promover una exposición de videojuegos era creando uno real. De esta manera consiguieron emular la experiencia inmersiva propia de un jugador y adentrarse en el universo gamer.

Para la producción modelaron y programaron el videojuego para que fuera interactivo y jugable. Posteriormente, jugaron con él y grabaron su propia pantalla para obtener el video para la proyección de la exposición.

Además de la proyección en la entrada de la exposicion, el video está accesible y jugable a través de la web. Donde se puede participar de esta experiencia inmersiva y consultar información relativa a la exposición www.gameplay.cat.

 

Exposición GamePlayer CCCB videojuego

 

Créditos:
Concepto creativo y motion design: Gimmewings Studio
Dirección de arte: Estudi David Torrents
Desarrollo del videojuego: Void Games
Desarrollo web: MAT
Video y fotografía: La Rectoria // Vidalorga
Comisionarlos de la exposición: Óliver Pérez Latorre, Jérôme Nguyen
Jefe de exposiciones del CCCB: Jordi Costa
Diseño de exposición: Estudi David Torrents

 

Sobre el autor/a

Redacción Blanc!

“No trates de doblar la cuchara. Es imposible. En lugar de hacerlo, solo intenta darte cuenta de la verdad… No hay cuchara. Entonces, verás que no es la cuchara lo que se dobla, te doblas tú”

Web
Quiero estar al tanto de las novedades