24—26 Oct. 2024
Vilanova i la Geltrú - Barcelona


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/customer/www/blancfestival.com/public_html/wp-content/themes/blancfest2/parts/single_speakers.php on line 57

Soy Noemí, la fundadora de Noe Creative. Ofrezco servicios integrales de creación de marca y me apasiona la arte y el marmoleado a mano y la encuadernación. Me especializo en la elaboración de cuadernos hechos a mano y tote bags marmoreados. Los diseños son únicos y pueden variar tanto en color como en composición.

El marmoleado es una técnica de monoimpresión, los primeros registros de marmoleado se remontan al siglo XII, en forma de Suminagashi, una técnica practicada por monjes en Japón. Implica suspender tintas en agua para crear patrones intrincados. Hoy en día, el marmoleado se ha abierto camino en varios medios además del papel, como la cerámica, la madera y los tejidos. Sin embargo, sigue siendo una artesania en peligro de desaparición, según la clasificación de la Heritage Crafts Association, y muy pocos marmolistas a tiempo completo todavía lo practican.