AWWZ
Productora y DJ
Sábado 05 octubre 12:50h

Al hablar de Awwz, los géneros convencionales quedan muy lejos ¿Cómo describir su música cuando las sensaciones que transmite se entienden mejor sin términos musicales?

Con una etiqueta única que escape de ellos. Así es la #showermusic de Awwz. Un universo musical influenciado por los Future Beats, el Pop y el R&B contemporáneos, con el que la productora y DJ barcelonesa va directa a estimular la líbido del oyente a través de cadencias sinuosas, vocales de terciopelo, y texturas vaporosas que empañan los sentidos.  Así lo demuestran sus trabajos en sellos como Galaxxxy Sandwich (con su aclamado ‘Glid’ EP), Finesse Records, o Nacional Records; y colaboraciones con Demmy Sober, Lost Twin, BSN Posse, Bearoid, Teen Flirt y Adrian Be. Un catálogo que ha sumado ‘VISA’ con Yaw Mini y F. Dowell, un tema que entró en la lista “New Music” de Spotify USA.

Awwz continua sumergiéndonos en el imaginario sonoro con el que ya ha conquistado algunas de las cabinas más importantes de España (es habitual en las noches de Fuego y Trill), Reino Unido, Italia, Argentina, Colombia, y Guatemala, entre otros.
Y es que tal y como han dejado patente sus apariciones en medios como Tentaciones, Billboard, Thump, Noisey, Remezcla, la propuesta musical de Gemma (su nombre real) la convierte en una de las artistas de referencia del panorama Español y Latinoamericano. Así lo atestiguan también sus apariciones festivales de referencia cómo Sónar Festival (En Barcelona y Buenos Aires), Primavera Sound, DGTL, o Trópico Mexico, Boiler Room en México y España.

Grandes eventos a los que hay que sumar la versatilidad que Awwz demuestra fuera de ellos. Su habilidad hacer bailar, sea cual sea el contexto, también se ha podido disfrutar en museos como como Somerset House, MATE y Arts Santa Mónica.
AWWZ además, ha iniciado el proyecto BEATSxUS, en el cual se inicia a chicas y n/b en el mundo de la producción y el dj, ofreciendo workshops y studio sessions gratuitas en España.