Creatividad gastronómica aplicada al diseño (Vega Hernando i Salvatore Elefante + Seeway)
Diseñadores, Set Designers y Fotógrafos
Jueves 03 octubre 10:00h

De la mano de Vega Hernando y su alter ego en Eating Patterns trabajaremos las técnicas y procesos creativos para construir patrones con comida que podamos aplicar en nuestros proyectos. El taller parte del concepto y la dirección de arte para terminar en una pieza acaba y un recuerdo inolvidable.
Junto a Vega tendremos a Salvatore Elefante, mostrándonos los entresijos de un set fotogrбfico para trasladar los patrones al ordenador y conseguir un resultado óptimo.

Vega Hernando es diseñadora con formación en moda y cocinillas dedicada. Tiene su propio estudio de creatividad gastronómica y se dedica a buscar puntos de encuentro entre diseño y comida; desde la creación de contenidos para marcas -generalmente fotografía- hasta la dirección artística y producción de experiencias como caterings, workshops, etc. Eating Patterns es un proyecto personal que surgió del interés por compartir las recetas que le gustan cocinar a través de su experiencia como diseñadora y que la impulsó a crear su propio estudio en 2016. Es también su marca y un estilo personal con el que firma muchos de sus proyectos.

Salvatore Elefante es el Coordinador del Área de Fotografía de Seeway.
Licenciado en Fotografía con especialización en curaduría, gestión y mediación artística por la Universidad Aalto de Helsinki (Finlandia). Compagina su actividad artística con la práctica de comisariado.
Seleccionado entre los 80 jóvenes fotógrafos en ReGeneration2 – Tomorrow’s Photographers Today, un proyecto del Museo de la Fotografía de Lausana, su obra ha sido expuesta en galerías, museos y festivales de todo el mundo: Galeria Abra, Caracas; Polk Museum Art in Lakeland, Florida; Galerie Azzedine Alaïa, París; Galeria H2O, Barcelona; Aperture Foundation, Nueva York; Musée de l’Elysée, Lausana; Les Recontres of Arles 2010; Palazzo delle Arti Napoli, Nápoles; Photo Ireland Festival, Dublín; Devos Art Museum, Michigan, USA; Beim Engel Gallery, Luxemburgo; Pingyao International Photography Festival 2010, China; Rencontres Internationales de la Photo de Fés, Marruecos.