Neville Brody
Diseñador de tipografías y director de arte
Sábado 05 octubre 19:50h

Neville Brody es un reconocido diseñador especializado en diseño digital, tipografía e identidad. Su visión y pasión por ir más allá de los límites creativos se refleja en el trabajo de Brody Associates, la agencia creativa colaborativa que fundó.

Su trabajo a lo largo de tres décadas abarca desde dirección artística editorial, portadas de discos e identidades para instituciones culturales, hasta sistemas estratégicos y diseño tipográfico para empresas y marcas internacionales.

En 2018, Brody inicia su etapa de docencia en la Royal College of Art de Londres, continuando su larga relación con el colegio, después de habersido Decano de la Escuela de Comunicación durante siete años desde 2011 a 2018.

Es Royal Designer, el más alto galardón de diseño del Reino Unido, y ex presidente de Design & Art Direction, que promueve la excelencia creativa. Da conferencias a nivel mundial sobre diseño y educación.

Brody siempre ha sido director creativo y diseñador. Después de graduarse en la London College of Printing (ahora London College of Communication) a finales de los años 70, llegó a la fama a principios de su carrera al crear icónicos diseños de portadas para bandas de punk en Rocking Russian y Stiff Records. Su trabajo como director de arte en revistas como The Face y Arena en la década de 1980 le dio a conocer en todo el mundo. Aunque su portfolio más reciente incluye trabajos icónicos para marcas y organizaciones británicas en las artes y los medios de comunicación, como BBC, The Times, Somerset House, Royal College of Art, TATE y Channel 4, gran parte de su trabajo ha estado fuera del Reino Unido. Brody y su equipo en Brody Associates actualmente trabajan con compañías globales como Samsung, Yamaha, LVMH, GAP, Uniqlo, The Coca-Cola Company, Nike y NIKON.