Cristina Martín Sánchez
jueves 21 - 17:00

Proyecto Archivo censurado «Una crítica a la censura y la cancelación para defender la libertad de expresión»

La censura es como ese espejo que se empaña, ocultando nuestra imagen por mucho que nos miremos. Distorsiona la percepción que tenemos. ¿Qué es de nuestra identidad cuando nos emborronan los pensamientos y cancelan nuestra libertad de expresión?

Realizado en formato libro, este proyecto trata sobre la censura en diferentes ámbitos de la sociedad con el objetivo de analizar los distintos tabús y estigmas asociados a diferentes colectivos sociales, prácticas perseguidas y orientaciones sexuales históricamente inaceptables.

El TFG busca normalizar a través del diseño y la imagen estas situaciones que sufren actualmente los efectos de la censura, presentándolas de manera normal y cotidiana. A través de la cultura y la educación debemos lograr que la sociedad las asimile, acepte y convierta en algo habitual para construir un futuro más justo, igualitario e inclusivo.

El objeto de estudio se centra en los diferentes tipos de censura, tanto en redes sociales como en la vida cotidiana, analizando cada situación particular y aportando soluciones a las problemáticas que se presentan en este sentido. Las razas, la religión o la orientación sexual deben ser una anécdota más, nunca un factor que condicione una vida humana.

 

Quiero estar al tanto de las novedades
Sponsors
CON EL APOYO DE
MEDIA SPONSORS