¿Cuál es el punto justo que hay que forzar un proyecto para que el cliente lo acepte? ¿Depende del proyecto, de la propuesta, del momento?
¿Hay que intentar provocar siempre para sorprender?
Ernest hablará de estos temas y veremos casos de casi éxito.
Diseñador de productos y experiencias. Enamorado de los objetos útiles, atemporales y sintiendo además que frente a la calidad y el respeto del material.
Después de realizar los estudios de cultura (BBAA) y diseño industrial (Elisava) y colaborar con varios estudios de diseño de producto e interior crea el año 2003 su propio estudio, Ernest Perera Design Studio.
Colabora con las empresas para hacerlas más competitivas, ofreciendo una nueva perspectiva y proporcionando soluciones de ingeniería. Ha trabajado, entre otros, con empresas e instituciones como Camper, Adidas, Lékué, Delica, Ecareyou, Mago Urban, Faro, Almalight, Museu Picasso, Ajuntament de Barcelona.
En el 2006 crea Amor de Madre ( www.amordemadre.com ), editora de productos para la casa y quienes las habita, aportando una visión personal de los objetos y permitiéndole conocer mejor todas las fases de un proyecto.
Desde 1999 cursa docencia en escuelas como Elisava, Eina, Belles Arts, UPC, ESDI, IED y entre 2014 y 2023 es el responsable del Área de Diseño de Producto y docente en la escuela LCI Barcelona.
Sus piezas se han publicado y expuesto de todo el mundo. Premiado con un Delta de Plata otorgado por ADI-FAD en 2018 por proyecto EnnaCycle y un premio «Les Découvertes» en la feria Maison Objet de París con la colección Aurea en 2009, entre otros.