24—26 Oct. 2024
Vilanova i la Geltrú - Barcelona

Un estudio creativo especializado en generar nuevas experiencias interactivas y visuales con base en Madrid desde 2011, diseña proyectos que combinan tecnología, creatividad y diseño. Investigan el estado del arte de las últimas tecnologías para hacer cada proyecto único. Están involucrados en todo el proceso creativo, desde la etapa de ideación, investigación hasta la producción del proyecto final, logrando crear obras que están vivas y tienen su propia personalidad.

Trabajan con agencias, marcas, negocios y organizaciones culturales que buscan encontrar nuevas formas de comunicación apostando firmemente por la innovación, la creatividad y el diseño. Sus clientes ven, como ellos, una nueva forma de transmitir sus ideas en las innumerables posibilidades tecnológicas de nuestro tiempo.

Conciben cada proyecto como una entidad orgánica en la que las diferentes tecnologías y propuestas visuales trabajan armónicamente, sin eclipsarse mutuamente. Su trabajo abarca desde tecnologías visuales clásicas, como la fotografía y la cinematografía, hasta tecnologías de vanguardia, como IA, el big data y la automatización de procesos, en proyectos que van desde piezas audiovisuales, instalaciones interactivas, data art, diseño generativo o experiencias digitales.

El estudio cuenta con un equipo de profesionales que provienen del diseño, tecnología creativa, arte generativo, mecatrónica, dirección de arte y dirección cinematográfica. Además, tienen un ecosistema mundial de colaboradores con experiencia en proyectos internacionales de alto nivel.

Su trabajo ha sido reconocido con oros en festivales como Cannes Lions, Clio, El Sol, LIA, D&AD, Laus o los Premios Nacionales de Creatividad del CdeC.

 

Nerea Goikoetxea es Co-Directora de espadaysantacruz studio. Con formación en artes visuales y gestión cultural, ha sido directora de proyectos en diversas instituciones culturales y empresas como el Ministerio de Cultura o La Fabrica.

Juan Santa-Cruz es Co-Director de espadaysantacruz studio. Es licenciado en filosofía, MFA en fotografía y diploma de estudios avanzados en Informática.

Partners in crime

Con el push de

Voces aliadas

Amigos de la causa