Marta Jou
jueves 21 - 17:30

Proyecto Vinos de Altura

Se desconoce el concepto de la viticultura heroica y de la existencia de viñas en el Principado de Andorra. Viñas que se encuentran a 1.200 metros de altitud, en pequeñas terrazas con un 60% de pendiente, de accesos difíciles y producción limitada.

En la bodega Casa Auvinyà, la vid crece en un entorno característico y peculiar. La orografía del territorio, la disparidad de cotas, el microclima singular y la producción artesanal, dan lugar a una cosecha atrayente para los coleccionistas y amantes de los productos exclusivos. Esto permite aportar un producto novedoso y una gran riqueza gastronómica, cultural y agrícola al país.

Nuestro propósito en este proyecto se centra en la adecuación y la mejora del sistema gráfico y de la comunicación con el consumidor, sin dejar de lado el crecimiento de las ventas y el reconocimiento internacional. Trabajando a partir de la página web, las redes sociales, el catálogo, el packaging y la etiqueta de sus vinos.

En el marco conceptual, se ha realizado un estudio exhaustivo de la bodega, el sector vinícola y el mercado. Mientras que en el marco formal, se ha definido la empresa en su totalidad, desarrollado su identidad de marca, trabajado su estrategia de comunicación y dado lugar a las múltiples aplicaciones.

Esta bodega familiar ofrece principalmente dos productos, un vino negro llamado Evolució y otro blanco llamado Imagine, elaborados con múltiples variedades de uvas como el Albariño, Viognier, Pinot Gris, Pinot Noir y Syrah.

Sus valores se centran en el respecto por la agricultura, la ganadería, la naturaleza y la sostenibilidad por su país. El entorno suma una gran importancia, y sienten el deber de cuidarlo y trabajarlo respetándolo a partir de la sostenibilidad.

Con al desarrollo de la identidad, se elaboró un logotipo que denotara tradición e historia a través de sus formas orgánicas basadas en los zarcillos y los sarmientos propios de la parra. Los colores corporativos se centran en el entorno andorrano y sus materiales nobles como la madera, la pizarra y el metal. Sus formas, texturas y relieves delatan la narrativa de su vida a lo largo de los tiempos.

Siguiendo con las aplicaciones, las etiquetas transmiten la altitud, latitud y longitud propia de su orografía gracias al mapa topográfico exacto de donde se encuentra la bodega. Hemos partido de las líneas de cota y las leyendas como principales elementos visuales.

En el catálogo, se presenta la bodega, los datos técnicos, las notas de cata y los premios ganados de sus vinos.

El packaging gofrado con las cotas del pueblo de Auvinyà tiene un uso universal, apto para todos los vinos que se comercializan. La caja se desliza y abre una flor, cuyas solapas protegen la botella del movimiento y los golpes.

La web y el Instagram se han elaborado con el fin de que el usuario encuentre la toda la información que necesite y que a la vez pueda adquirir sus productos a partir de la tienda online, siempre partiendo del sistema gráfico establecido.

 

 

Quiero estar al tanto de las novedades
Sponsors
CON EL APOYO DE
MEDIA SPONSORS