24—26 Oct. 2024
Vilanova i la Geltrú - Barcelona

Centra su práctica en la programación creativa y la electrónica, combinándolas con objetos no digitales para crear proyectos interactivos, instalaciones robóticas y dispositivos electrónicos artesanales.

El interés general de su práctica artística reside en el desarrollo de tecnologías alternativas a través de la programación creativa y la electrónica. Sus propuestas fusionan tecnología y filosofía a través del arte, creando artefactos tecnológicos alejados de la necesidad de funcionalidad o productividad, únicamente con el fin de construir dispositivos críticos que estimulen el pensamiento y la discusión colectiva. Formalmente, su práctica se basa en la producción de objetos electrónicos y robots hechos a mano, que representan diferentes conceptos de su ámbito de investigación, presentándose como dispositivos teatrales. Con estos dispositivos, quiere ofrecer experiencias que propongan formas alternativas de pensar sobre las tecnologías, la robótica y el hardware abierto. A través de este proceso, sus obras tienen como objetivo ilustrar cómo la investigación artística es una forma válida de repensar y colaborar con el avance del conocimiento tecnocientífico, proporcionando nuevas perspectivas y generando caminos de exploración desconocidos. Le gustaría presentar un futuro en el que el arte sea necesario para lograr una transformación profunda del mundo tecnológico en el que habitamos, como una forma de pensamiento experimental entre la filosofía y la ingeniería.

Con sus proyectos he participado en diferentes festivales de todo el mundo como Ars Electronica en Linz, Creative Tech Week en Nueva York, Robotronica en Australia o FILE en Brasil, entre otros, y he expuesto en instituciones locales como el CCCB, Arts Santa Mónica, La Capella o Disseny Hub.

Sus obras forman parte de las colecciones de arte .NewArt {foundation;} y Colección DKV.

Ha sido galardonada con el Premio de Cultura Catalana 2021, y también en el Festival de Medios de Arte de Japón, AMAZE Berlin, Margaret Guthman Musical Instrument Competition en Atlanta y con una beca Leonardo de la Fundación BBVA. Ha participado en residencias artísticas en Technoculture, Arts and Games en Montreal, European Media Artists in Residence Exchange (EMARE-EMAP) en QUT (Australia) y Hexagram (Montreal), Medialab Prado en Madrid, Platohedro en Medellín y Etopía en Zaragoza, como parte del programa European ARTificial Intelligence Lab.

Actualmente, es artista residente en dos programas europeos S+T+ARTS, uno en Barcelona (In the City) con Hacte y el Insititut de Robòtica i Informàtica Industrial UPC-CSIC, y otro en Finlandia (GRIN) en el centro de innovación artística de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Oulu (OAMK).

 

Partners in crime

Con el push de

Voces aliadas

Amigos de la causa