Vicente Akira
jueves 21 - 18:45

Este proyecto se presenta como una oportunidad para analizar y experimentar en el proceso de diseño y desarrollo de una web app. Hasta el momento, este tipo de proyecto se distribuye entre varias partes interesadas (obviando el rol del cliente) tenemos: el diseñador de experiencia, el diseñador de interfaz y el programador. Un equipo que debe estar bien comunicado y coordinado, y que en muchos casos está formado por pequeños grupos externos. Actualmente se habla del perfil full-stack, conocedor de todos los aspectos del proyecto tanto de la parte front-end y el back-end. Capaz de diseñar y programar en código, tiene una visión global del proyecto y puede sustituir el rol de las diferentes partes interesadas, mencionadas con anterioridad.

El proyecto utiliza como pretexto el desarrollo de una web app basada en la técnica Pomodoro. Una técnica de gestión del tiempo de trabajo, inventada por Francesco Cirillo hace más de 3 décadas. En la que se trabaja durante 25 minutos y se descansa 5 minutos, esto se conoce cómo Pomodoro. Después de 4 Pomodoros se efectúa una pausa más larga. Esta simple mecánica genera diversos beneficios en cuanto a la productividad y salud mental para aquellos usuarios que utilizan la técnica.

Por lo tanto, este proyecto resulta en una digitalización del proceso, diseñando una web app de principio a fin aportando conocimientos de diseño en cada etapa, desde la propia técnica Pomodoro, la conceptualización de la identidad, la interfaz, las funciones y su programación.

Para profundizar sobre el proyecto, consultar docs.minutesto.work o para utilizar la web app acceder a minutesto.work.

 

Quiero estar al tanto de las novedades
Sponsors
CON EL APOYO DE
MEDIA SPONSORS