Victor Rubio
jueves 21 - 11:00

Proyecto PLAY SAFE

Sin ninguna duda los videojuegos actualmente son una de las fuentes de entretenimiento más grandes del mundo, compartiendo sitio con el cine, la literatura y el teatro, superando a varias de estas en números.

Pero que sean mundialmente conocidos no significa que todo el mundo haga un uso correcto de ellos, y esto es algo que se está empezando a ver en familias, donde un gran porcentaje de padres y madres no saben de videojuegos y no se involucran con sus hijos/as a la hora de jugar a estos videojuegos.

Este poco conocimiento e involucración en torno a los videojuegos hace que exista un mal uso de videojuegos en casa, y es muy probable que sus hijos/as desarrollen malos hábitos y en ocasiones muy extremas, graves problemas de salud.

El usuario al que va dirigido mi proyecto, son tanto padres como madres que no hacen un buen uso de videojuegos en casa, ya sea desde que no controlan bien el tiempo de juego de sus hijos, o que les dejan jugar a videojuegos que no son aptos para ellos, o que no se involucran en torno al mundo del videojuego.

La edad del usuario no importa tanto como la de sus hijos/as, ya que son ellos los que realmente salen afectados de esta problemática. Por eso, este proyecto va dirigido hacia todos los padres y madres que tengan hijos o hijas de entre 3 a 16 años.

Y se ha puesto solución a este problema mediante una app móvil, la app de PLAY SAFE, la cual está totalmente centrada en mi usuario, algo que antes no se había hecho. Ofreciéndoles una plataforma donde desarrollar un buen uso de videojuegos en casa, ya que disponen de todas las herramientas necesarias, como:

Crear sesiones para controlar el tiempo de juego de sus hijos/as, crear recordatorios para disfrutar de sesiones de juego en familia, podrán buscar qué videojuegos son aptos o no para los más pequeños bajo los sellos de calidad de PLAY SAFE, también podrán aprender toda la información necesaria para hacer un buen uso de videojuegos en casa y por último podrán navegar entre numerosas listas de videojuegos que incentivarán la diversión familiar.

Con el proyecto PLAY SAFE se busca conseguir diferentes objetivos, desde, involucrar a los padres y madres con sus hijos en el mundo del videojuego y crear nuevos vínculos, ofrecerles información básica, sencilla y visual sobre videojuegos, sacarles de cualquier duda que puedan tener y poder tener la opción de controlar el tiempo de juego de sus hijos.

Y esto es PLAY SAFE, como habéis visto, un proyecto con el único fin de centrarse en los padres y madres que necesitan ayuda e información para disfrutar de las ventajas que los videojuegos nos ofrecen.

 

 

Quiero estar al tanto de las novedades
Sponsors
CON EL APOYO DE
MEDIA SPONSORS