Joancarles Casasín

Conferencia del diseñador de tipografías catalán Joancarles Casasín durante la séptima edición de Blanc Festival 2015.

Primate razonablemente evolucionado, Joancarles Casasín se gana la vida aún hoy de manera artesana con un ordenador. Dibuja tipos por encargo, produce fuentes para colegas y retoca logos de diseñadores gráficos con la sana intención de mejorarlos.

Protoprogramador, escribe sus propias herramientas para trabajar de manera más óptima, personal y efectiva. Es autodidacta no cualificado legalmente y ha dado clases de tipografia en Elisava, Eina, Bau e Idep. Actualmente participa en másters en la mayoría de estas escuelas y en otras universidades.

Entre sus trabajos no confidenciales más celebrados –por él mismo– hay tipos para Adidas, STM (Societé de transport de Montréal), Kipling, BeTv (canal+ Bélgica), SFAI (San Francisco Art Institute), Canada Museum of Human Rights, atrapalo.com, vibo –estas como BaseLab– El Born CC, y las herramientas y flujo de trabajo para MyStarAutograph, creando más de 40 tipos a partir de la caligrafía de famosos deportistas como Messi, CR7, Neymar, Rafa Nadal, Jorge Lorenzo, Alberto Contador, etc. Ah, y dibujó la Blanqueta para… Blanc!

www.casasin.com

Quiero estar al tanto de las novedades
Sponsors
CON EL APOYO DE
MEDIA SPONSORS