Oscar Mariné

Oscar Mariné, Premio Nacional de Diseño 2010.
Conferencia durante la edición n.11 de Blanc! en Octubre del 2019.

Diseñador, ilustrador, experto tipógrafo y artista profesional, Oscar Mariné es un comunicador sin límites. Frente a cualquier reto de la difusión, Mariné aporta soluciones creativas apoyadas en un profundo saber tipográfico, una imagen renovadora y una ilustración genuinamente propia. Ya sea un logotipo, una revista de arte, la comunicación de un museo o el suplemento de un periódico, sus trabajos responden siempre a las necesidades de un proyecto aunando solvencia y creatividad.

Mariné ha realizado decenas de trabajos de proyección nacional e internacional en campos tan diversos como la edición, la imagen corporativa, el cine o la música. En el ámbito de la comunicación comercial, sus proyectos para marcas como Camper, watch, Loewe o Vega Sicilia son hitos bien conocidos del diseño hecho en España.

A estos se suman logros internacionales que van desde la recordada campaña americana de artista original de Absolut Vodka, “Absolut Mariné”, al desarrollo de la marca para el estudio de arquitectura de sir Norman Foster, Foster&Partners, donde su propuesta resonaba con la estética de los swinging 60’s londinenses.

Quiero estar al tanto de las novedades