19—21 Oct. 2023
Vilanova i la Geltrú - Barcelona

Proyecto final de máster de la diseñadora Natalia Franco, para el Máster en Diseño web, UX-UI y Prototipado de Seeway.

 

PFC Diseño web, UX-UI

Nos encontramos en el momento oportuno para investigar sobre el diseño de experiencia de usuario y el diseño interactivo. Actualmente las empresas digitales necesitan empleados formados en UX (User Experience) y UI (User Interface). Podemos ver en buscadores de empleo que cientos de empresas buscan profesionales UX – UI o profesionales emergentes con amplia formación en diseño digital y diseño web. La demanda profesional en diseño digital no ha dejado de crecer. No obstante, el motivo que debería llevar a alguien a acercarse y formarse en esta profesión debería ser la vocación, la pasión y curiosidad por esta disciplina, ya que eso será lo que realmente le permitirá desarrollar su talento y crecer en este sector.

Por lo tanto se desarrolla una identidad visual y un diseño web responsive de un evento anual. Se crea un evento a través de una experiencia visual que satisfaga las necesidades de usabilidad a través de un concepto gráfico atractivo.

 

Diseño web - Diseñño UX-UI - Natalia Franco - Diseño Gráfico - Seeway

 

Flux Days Barcelona, un evento sobre experiencia de usuario y diseño de interface

Flux Days Barcelona es un evento de dos días en Barcelona de charlas inspiracionales, casos de éxito y contenidos relacionados a la creación de experiencias. Se realizaría el 4 y 5 de Octubre del 2019, en el edificio de Fabra i Coats en la Fábrica de creación de Barcelona, en el barrio de Sant Andreu.
El look & feel de este proyecto muestra un diseño web responsive y una app de entorno tecnológico y moderno con forma orgánica y fluida. El estilo fotográfio se realiza con luces fluorescentes azul y magenta dando ese efecto tecnológico y moderno.

 

Diseño web - Diseñño UX-UI - Natalia Franco - Diseño Gráfico - Seeway

Diseño web - Diseñño UX-UI - Natalia Franco - Diseño Gráfico - Seeway

Diseño web - Diseñño UX-UI - Natalia Franco - Diseño Gráfico - Seeway

 

El objetivo principal es exhibir y compartir el trabajo desarrollado que proporciona el ponente en su charla y recibir un feedback por el público oyente. Además dar visibilidad a profesionales que se dedican al sector UX-UI y que posibles inversores y start-ups apuesten por talentos digitales.

El proyecto requiere el apoyo de instituciones y empresas dedicas al sector tecnológico.

El diseño web responsive tiene la función de dar visibilidad a profesionales del sector del diseño de experiencia de usuario, a través de charlas sobre el producto digital y conocer el perfil profesional de cada uno de los ponentes con en el objetivo de visibilizar los perfiles profesionales del sector UX-UI.

 

Diseño web - Diseñño UX-UI - Natalia Franco - Diseño Gráfico - Seeway

 

Para saber más sobre Natalia Franco, puedes visitar su Instagram, LinkedIn o web.

Puedes ver otros proyectos de final de carrera de diseño gráfico y diseño web presentados en Campus Blanc siguiendo estos links: Ramón Lechado, Carles Giménez, Ignasi Ayats o Ferran Bretcha.

 

 

Sobre el autor/a

Redacción Blanc!

“No trates de doblar la cuchara. Es imposible. En lugar de hacerlo, solo intenta darte cuenta de la verdad… No hay cuchara. Entonces, verás que no es la cuchara lo que se dobla, te doblas tú”

Web

Partners in crime

Con el push de

Amigos de la causa