Volver a conectar

En una visita que Raúl y yo hicimos a la casa/estudio de Pla-Narbona, en el año 2015, mientras nos mostraba parte de su obra nos detuvimos en una de las últimas pinturas que había realizado. Y por curiosidad Raúl le preguntó cuánto había tardado en hacerla. Y Pla-Narbona contestó… “toda una vida”

Algo similar pasa con Blanc! (salvando las distancias), se podría decir que nos lleva un año organizar este sarao, pero estaríamos faltando a la verdad, al menos a la verdad absoluta… porque hemos tardado 13 años en organizar el próximo Blanc! El número 14, el más especial si cabe, el más bonito, y el más experiencial.

– Volvemos a los orígenes, volvemos a conectar
– Con toda la experiencia adquirida en estos trece años
– Un nuevo espacio, más abierto, más íntimo, literalmente metidos en el mar
– Nuevas experiencias… con excelentes vistas
– Mas encuentro, más ocio, más conocimiento

 

Blanc! & Blanc!

El primer ejercicio es volver a conectar con nosotros mismos. Desde que comenzamos en el año 2009, el evento ha ido evolucionando y cambiando. Adaptándose al entorno, cambiando de espacios, de ciudad, viajando a otros lares, y visitando otras gentes.

En el primer Blanc! fuimos 200 asistentes, y en el último evento presencial celebrado superamos las 1000 personas por día.

Luego vino la pandemia, y lejos de hacer una pausa y parar, Blanc! siguió, porque lo necesitaba, porque es parte de nosotros, parte del entorno… y si el entorno cambia, Blanc! se adapta. Y este proceso de adaptación trajo cambios, porque el mundo ha cambiado, tú y yo hemos cambiado, y nos amoldamos al entorno como una burbuja de jabón lo hace con el aire.

 

 

Blanc! & tú

Es hora de volver a conectar, volver a vernos, volver a tocarnos y abrazarnos. Porque a Blanc! no sólo venimos a aprender y ser mejores profesionales, también venimos a conectar, a encontrarnos con otras personas, con colegas de profesión, con amigos. Necesitamos alimentar el espíritu con el cariño de otras personas, necesitamos dar, y también recibir.

Siempre lo decimos, las mejores conferencias salen de una conversación entre colegas de profesión ¡Cuánto se puede aprender hablando sólo 30’ con otros profesionales!

Por eso más de la mitad de los asistentes que vienen a Blanc! apenas se miran el cartel, y no es sólo porque confían en que haremos una buena selección de contenidos, sino porque no es lo más importante del Blanc!, sino sólo una parte de toda la experiencia.

 

 

Blanc! & el entorno

Los que conocéis Blanc! desde el principio, sabéis que cada 2 o 3 años hay cambios importantes que afectan positivamente a la evolución del festival. Por eso este año será un punto de inflexión en la historia del evento. Y no sólo porque volvemos a un Blanc! presencial después de 2 años de eventos online, sino también porque apostamos, una vez más, por la descentralización, por salir de las grandes urbes, por respirar aire puro (de verdad), por la desconexión y las tremendas ganas de volver a vernos.

Por esta razón volvemos a la ciudad donde todo comenzó, Vilanova i la Geltrú (Barcelona), a sólo 40km de Barcelona. Lo suficientemente cerca de la ciudad condal como para que no te de pereza viajar, y lo suficientemente lejos como para que no tengas que acercarte al estudio, planificar una reunión presencial entre conferencias, o cualquier tarea de tu vida personal o profesional que requiera de tu presencia física.

 

 

Blanc! & La Daurada

Y es que no sólo cambiamos de ciudad, sino que estrenamos un nuevo emplazamiento, en plena Costa Daurada, en pleno Mediterráneo, rodeados de agua, aire y mucho, mucho espacio para disfrutar y gozar de la vida, de las personas, del aprendizaje continuo, de formar parte de algo más grande que nosotros, y de volver a conectar con las personas, con la naturaleza y con nosotros mismos.

La Daurada es un espacio de más de 10.000m2 ubicado al final de un espigón en el puerto de Vilanova i la Geltrú. Una espacio literalmente rodeado de agua, abierto al mar, y con unas vistas y una experiencia que usualmente disfrutas cuando te vas de vacaciones o haces una escapada de fin de semana. Y el resto ya lo conoces: conferencias, masterclasses, música en vivo, y muchas novedades que harán que la edición N14 de Blanc! sea la mejor que hemos celebrado hasta el momento.

 

Sobre el autor/a

David D'Eboli

Fundador y CEO de Blanc!

Web
Patrocinen
Mitjà Oficial
AMB EL SUPORT DE
COLABORAN
Mitjans Col·laboradors