Entrevista con Fermin Abella – Revista Yorokobu

Fermin Abella es Director de Estrategia en Yorokobu y Brands & Roses y socio fundador de esta revista nacida en plena crisis financiera, cocinada a fuego lento entre las cuatro paredes de un garage (literal), siendo a día de hoy una de las revistas impresas más imporrantes dentro de la categoría de la creatividad.

Comenzaron con esto del branded content cuando todavía no existía la terminología, y poniendo el foco en el contenido y en el diseño, donde ambas “patas” editoriales tenían la misma importancia: contenido interesante y visualmente atractivo.

El nombre Yorokobu proviene del japonés, y significa “Estar feliz”, la misma felicidad que sintieron cuando Vueling los contactó para incluir su revista en sus vuelos, lo que significó para la revista un antes y un después a nivel de reconocimiento de marca.

A partir de ese momento, comienzan a trabajar con otras marcas, y es cuando nace la agencia Brands & Roses, dedicada a la creación de contenidos para estrategias de marketing y comunicación.

El consumidor es el que elige, el que toma el control. Antes seguían a las marcas sólo por sus valores, ahora lo hacen por lo que éstas les cuentan, y ahí es donde entra Brands & Roses.

 

Mira la entrevista aquí:

O escucha el Podcast aquí:

 

Yorkobu.es

Sobre el autor/a

Redacción Blanc!

“No trates de doblar la cuchara. Es imposible. En lugar de hacerlo, solo intenta darte cuenta de la verdad… No hay cuchara. Entonces, verás que no es la cuchara lo que se dobla, te doblas tú”

Web
SPONSORS
MAIN MEDIA SPONSOR
CON EL APOYO DE
COLABORAN
MEDIA SPONSORS