24—26 Oct. 2024
Vilanova i la Geltrú - Barcelona

«Hipgnosis» fue fundado en 1967 por el diseñador Aubrey Powell y el fotógrafo Storm Thorgerson. Este dúo se hizo famoso por crear algunas de las portadas de álbumes más icónicas y visualmente impactantes de la historia de la música.

Storm Thorgerson y Aubrey Powell comenzaron su carrera como diseñadores de portadas realizando el segundo álbum de sus amigos Pink Floyd, Saucerful of Secrets (1968). Desde ese momento, se encargarían de las creatividades de muchas de las carismáticas portadas de la banda.

 

 

Sin embargo, fue el célebre álbum Dark Side of the Moon (1973) con el que se le abrirían las puertas para diseñar las portadas de los mejores LPs de la década de los 70. Ese simple prisma, hoy tan arquetípicamente reconocible, catapultó al colectivo a la fama.

 

 

Hipgnosis ganó notoriedad por su enfoque creativo y su capacidad para crear imágenes visuales únicas y a menudo surrealistas para álbumes de bandas y artistas como Pink Floyd, Led Zeppelin, Yes, Genesis, Peter Gabriel, Black Sabbath y muchos otros. Sus diseños eran conocidos por su estilo distintivo y su habilidad para capturar la esencia de la música contenida en los discos.

La obra de Hipgnosis a menudo involucra manipulaciones fotográficas y elementos visuales intrigantes, lo que contribuyó a crear una identidad visual impactante para muchas bandas y artistas. Un ejemplo es el álbum de Pink Floyd, «Wish you were here», donde los actores Ronnie Rondell y Danny Rogers se daban la mano, mientras Ronnie ardía en llamas.

La mayoría de las obras de Hipgnosis son fotografías reales, para las cuáles muchas veces se invirtieron días para captar el momento exacto.

Su influencia en el diseño de portadas de álbumes se ha mantenido a lo largo de los años y su legado sigue siendo reconocido en la industria musical y del diseño gráfico.

 

Sobre el autor/a

Redacción Blanc!

“No trates de doblar la cuchara. Es imposible. En lugar de hacerlo, solo intenta darte cuenta de la verdad… No hay cuchara. Entonces, verás que no es la cuchara lo que se dobla, te doblas tú”

Web

Partners in crime

Con el push de

Voces aliadas

Amigos de la causa