Belén Torregrosa - Blanc!

Belén Torregrosa

¿Cuántos mensajes caben en una cabeza? ¿Y en móvil? ¿Cuántas horas, cuántos kilómetros, cuántos equipos hacen un proyecto?

En la era del dato,¿qué será del misterio que nos hace humanos? ¿Es la atención la nueva moneda de los medios? Si el futuro es plural y todavía no existe, ¿por qué no crear uno mejor para todos?

 

Y, ya puestos: ¿cuentas, luego existes?

A Belén le gusta tirar del hilo. Contar es su oficio. Aprender a escuchar, su última obsesión.
Licenciada en Filología Alemana, formada en Coolhunting por el Future Concept Lab de Milán y en narrativas por IDEO, el Center por Digital Storytelling de San Francisco y la vidita misma, desde 2009 trabaja con organizaciones, marcas y escuelas de España y Latam.

 

Más allá de la publicidad, cree en la belleza de buscar historias que transformen nuestra forma de ver las cosas.

Muchas veces, su trabajo es antesala de otros. En formato taller, colabora con empresas y marcas que buscan contarse desde su esencia. Otras, el análisis de tendencias y temas relacionados con el papel de las personas en la era de la tecnología es el comienzo de proyectos, -la mayoría de largo aliento- junto a estudios como Welldone, KNOM o la consultora PICNIC.

El tiempo y la inquietud le han llevado a poner en marcha algunos proyectos propios que exploran la relación entre la creatividad y el talento, el tiempo o el espacio. Así nacieron “Follow your own star” (2013), “Las flores del tiempo” (2019) y “La vida en fósforo” (2020); también algunos artículos para VEIN, ItFashion o la revista Yorokobu.

En el cruce entre comunicación, educación y creatividad, combina su trabajo de consultoría estratégica con la la docencia, las conferencias y el aprendizaje. Desde 2011 es profesora asociada de la Universidad de Navarra, el IED, LCI o la EOI, con la que imparte talleres de narrativas para emprendedores al tiempo que explora la geografía de los lugares.

 

Belén Torregrosa - Blanc!

Belén Torregrosa - Blanc!

Belén Torregrosa - Blanc!

Belén Torregrosa - Blanc!

Quiero estar al tanto de las novedades