Carla de La Torre – ELISAVA

93,7 K

Proyecto final de carrera de la diseñadora gráfica Carla de La Torre, de ELISAVA.

La piedra viral, es un proyecto especulativo que plantea un nuevo sistema lingüístico mediante un análisis antropomórfico de los gestos en los challenges de TikTok. Reflexiona sobre la etimología de la lengua contemporánea y cuestiona su influencia en la sociedad futura, poniendo en duda el motor comunicativo tradicional.

 

 

Propone un escenario donde las plataformas digitales configuran nuestro cuerpo generando un paradigma comunicativo alternativo.

En este proyecto se quiere llevar al límite el lenguaje que nos identifica en una continua conversación entre lo digital y lo físico. 
Mediante unas fichas analíticas se han recolectado datos que han configurado la primera aproximación léxica de este lenguaje.

 

 

A partir de estas palabras se ha compuesto una canción que complementa el sistema gráfico diseñado para representar el movimiento que configura este lenguaje. Todo esto se graba en una piedra, haciendo referencia a la Piedra Rosetta, materializando y poniendo en valor este lenguaje identificado.

 

 

 

 

Quiero estar al tanto de las novedades
Sponsors
CON EL APOYO DE
MEDIA SPONSORS
COLABORAN