Carla Solá Ordóñez
jueves 21 - 13:00

Proyecto A:MINUTE «El diseño responsable como herramienta de transformación»

¿Es posible hacer una buena utilización de las nuevas tecnologías a partir del uso del diseño responsable como herramienta para establecer un equilibrio entre la vida off y online? Este proyecto pretende reducir la adicción digital tomando el diseño como instrumento de transformación.

La sociedad actual emplea de manera excesiva e incluso compulsiva las nuevas tecnologías. Las distintas plataformas que los usuarios visitan a diario distorsionan su visión de la realidad y pueden generarles dependencia, inseguridad, indecisión, ansiedad y aislamiento social. A pesar de ello, esta forma de entretenimiento se ha convertido en habitual durante los últimos años.

Tras llevar a cabo entrevistas con diferentes personas y analizar sus necesidades reales nace «A:MINUTE», una aplicación pensada para gestionar microtiempos de hasta 30 minutos mediante una curación de contenido que proporciona actividades o retos a los usuarios en función de su energía, tiempo o gustos personales, entre otros aspectos.

Este proyecto demuestra la importancia de generar un diseño ético y responsable que convierta los efectos negativos de las nuevas tecnologías en recursos positivos para hacer un uso consciente de ellas y lidiar con las adicciones digitales.

 

 

 

 

Quiero estar al tanto de las novedades
Sponsors
CON EL APOYO DE
MEDIA SPONSORS