Clara Faner – EINA

Proyecto de la diseñadora gráfica Clara Faner, de Escola EINA.

«La Badalona, ​​historias en femenino» es el resultado de un proceso de colaboración con un grupo de 15 mujeres migradas de diferentes países y que ahora comparten un mismo contexto: los barrios de la Salud y alrededores de Badalona. Un proyecto práctico en el que el diseño se presenta como herramienta mediadora en busca de cambios y reacciones.

 

 

El proyecto se ha articulado en torno a este grupo de 15 mujeres, miembros de la Fundación Salud Alta de Badalona donde reciben formación de la lengua a la vez que acompañamiento y apoyo. En este marco, se ha llevado a cabo un proceso conjunto de investigación y dinámicas para detectar unas necesidades reales y sinceras que puedan ser resueltas mediante las competencias que nos aporta la herramienta del diseño.

 

 

A lo largo del proceso se han ido tratando competencias como la identidad, la toma de decisiones, la mirada crítica … siempre en relación con el entorno, y defendiendo el derecho de pertenencia y de sentirse como en casa.

 

 

Todo este proceso se ha transformando finalmente, en una oportunidad de diseño que ha tomado forma de campaña a nivel de calle. Un gesto activista desde las mujeres hacia el barrio con la intención de visibilizar y empoderar este colectivo al tiempo que humanizar el barrio y buscar una mirada más positiva, o por lo menos diferente, hacia este.

 

Quiero estar al tanto de las novedades
Sponsors
CON EL APOYO DE
MEDIA SPONSORS
COLABORAN