desescribir
viernes 21 - 16:25

Desescribir es un estudio de diseño que desarrolla proyectos de identidad visual, diseño editorial y diseño estratégico con un enfoque integral. Desde la elaboración de los conceptos iniciales a los últimos procesos de producción, desarrollamos propuestas motivadas por el impulso de resolver necesidades reales y que contribuyan a comunicar ideas de una manera eficaz.

Los trabajos desarrollados en el estudio recibieron diferentes reconocimientos: LAUS del ADG-FAD, D&AD Awards, Tokyo TDC y PhotoEspaña; así como el II Premio Galicia de Innovación y Diseño por la trayectoria del estudio.

Fundado en el año 2008, Desescribir somos Cibrán Rico López (A Coruña, 1978) y Suso Vázquez Gómez (Vigo, 1978), ambos licenciados en Arquitectura Superior por la Escola Técnica Superior de Arquitectura de la Universidade da Coruña.

En 2012 fundamos Fabulatorio, una editorial independiente centrada en proyectos sobre arte, fotografía, diseño y cultura visual. Los libros de Fabulatorio fueron galardonados, entre otros, con el Premio PHotoEspaña al mejor libro de fotografía editado en España en el año 2014 y con un LAUS oro en el 2019. El segundo título publicado por la editorial fue incluido en la lista de los mejores libros de fotografía del mundo que publica el ICP (International Center of Photography) de Nueva York.

Los dos integrantes de desescribir somos miembros de la DAG (Asociación Galega de Deseño) y del ADG-FAD. Entre los años 2014 y 2017 formamos parte de su junta directiva y actuamos como presidente de la asociación (Suso Vázquez) y como vocal (Cibrán Rico).

Además de nuestra labor profesional, hemos participado como docentes en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas y en el Máster de Dirección de Arte en Publicitaria de la Universidade de Vigo. Fuimos también profesores de diseño editorial en la Escola de Deseño Téxtil e Moda de Galicia ESDEMGA adscrita a la misma universidad. Impartimos numerosos cursos, charlas y talleres de diseño gráfico y diseño editorial, por ejemplo, en las diferentes EASD de Galicia, en la Fundación Luis Seoane o en el P2P organizado por el PhotoEspaña.

Patrocinan
Medio Oficial
CON EL APOYO DE
COLABORAN
Medios Colaboradores