Elena Aubà – IED Barcelona

Drunken Monkey Hypothesis

Proyecto final de carrera de la diseñadora gráfica Elena Aubà, de IED Barcelona

La revista “Drunken Monkey Hypothesis”, traducido a “La hipótesis del mono borracho” satisface un brief concebido por la editora de contenidos Brands & Roses, más conocida por su proyecto personal Yorokobu. El briefing del cliente propone crear una nueva publicación sobre el mundo de las bebidas, más específicamente alcohólicas.

El brief establece tres objetivos clave: En primer lugar, conectar emocionalmente con un público que le gusta “beber menos pero mejor”; en segundo, educar a los lectores mientras se les entretiene; y por último, convertirse en un referente en la industria tanto por el diseño como el tipo de contenidos.

 

 

Para asegurar que la revista perdure, era necesario fomentar el modelo de negocio establecido;
que pretende aprovechar que las marcas de bebidas alcohólicas prefieren anunciar sus productos en medios impresos; ya que en medios digitales sufren muchas más restricciones legales.

Después de investigar y analizar la industria, se llegó a una conclusión clave: Nuestra necesidad intrínseca de beber ha  influenciado, y sigue influenciando, todos los aspectos de la sociedad y cultura.
Esto crea la oportunidad de usar esta influencia como un medio de cambio. Encontré que la mejor manera de conseguir esto era potenciando el consumo de cultura; convirtiendo la revista en una fuente de cultura.

 

 

El target de la revista se divide en dos grupos, los lectores y los anunciantes. El grupo de los lectores está formado por mentes inquietas que siempre buscan cómo aprender más, entusiastas del mundo de las bebidas, y gente del mundo visual, que consume cultura como fuente de inspiración. Por otro lado, los anunciantes, incluye tanto marcas del sector de las
bebidas como de otros sectores relacionados.

Para conseguir cultivar a la audiencia, la revista aprovecha las mentes inquietas del target, y se convierte en una fuente de conocimiento que los inspira a continuar aprendiendo y creando.
A la hora de traducir todos esos conceptos gráficamente, resulta en un equilibrio entre diseños más espaciosos y elegantes; y otros más atrevidos y experimentales. La variedad de estilos gráficos sirve también como modo de cultivar e inspirar a la audiencia visualmente.

 

 

Además, para realzar la experiencia física, la revista incluye diferentes recursos impresos y acabados que invitan al lector a interaccionar e intervenir, convirtiendo la experiencia de leer la revista en algo mucho más dinámico.
Todos los soportes dela revista, tanto los impresos como digitales, no solo son cohesivos, sino que son asimismo  complementarios. Esto logra hacer que el medio impreso sea irremplazable y el digital mucho más valioso. El contenido de la revista impresa funciona como fuente de información, donde los lectores se pueden cultivar. Y por otro lado, las plataformas digitales sirven como herramientas para continuar aprendiendo y creando; embarcando a los lectores a un proceso de aprendizaje interminable.

 

Quiero estar al tanto de las novedades
Sponsors
CON EL APOYO DE
MEDIA SPONSORS
COLABORAN