Chamo San
'Sketched Memories : 10 años en libretas'

Una exposición de Chamo San
Comisariada por: Misterio Studio
Centre d’Art Contemporani La Sala (Vilanova i la Geltrú)

Sketched Memories abre una ventana a la obra más personal de Chamo San: dibujos que documentan sus experiencias en las páginas de sus libretas. Un relato cotidiano de más de una década expresado a través del lenguaje del dibujo.

La muestra, producida por Blanc!, presenta más de 300 dibujos: algunos recogidos en el libro homónimo, otros muchos inéditos y obras de nueva creación, utilizando por primera vez el grabado como técnica.

Esta exposición es una oportunidad de descubrir el virtuosismo técnico de Chamo San sin condicionantes externos como clientes o encargos. Una selección personal de momentos íntimos hechos por el simple disfrute de hacerlos.

En esta exposición se muestra una selección de las libretas originales de Chamo San de los últimos diez años. Enmarcadas en pequeñas vitrinas, estas se exhiben acompañadas de un tríptico que desvela el contenido correspondiente a cada una impreso a escala real. A la manera de las antiguas “hojas de contacto” de la fotografía analógica (una hoja con todas las imágenes de un mismo carrete), estas impresiones de gran formato nos muestran todo el material dibujado en el interior de cada cuaderno, permitiéndonos así una visión general pero sin perder el detalle del trazo o las texturas.

La gran mayoría de estos apuntes están hechos directamente a partir del entorno del artista, durante reuniones de amigos o inmortalizando momentos íntimos del hogar o la familia. Lo que empezó como un ejercicio para pulir la técnica y agilizar la mano, poco a poco se fue convirtiendo en un álbum de recuerdos a través de la línea, la trama y la mancha. Un diario que por momentos también se transforma incluso en “diarios de viaje”, como hicieron tantos dibujantes y  pintores antes de la democratización de la fotografía.

Encontraremos también dibujos que comparten forma pero se distancian en fondo al resto del material de las libretas. Y finalmente se exponen también grabados hechos con las técnicas del aguafuerte y aguatinta, un nuevo horizonte creativo a descubrir por el artista.

Al final de la exposición encontraréis libretas para poder experimentar el proceso de trabajo del artista. Os rogamos que dibujéis en ellas y que no os las llevéis.

 

 

Patrocinan
Medio Oficial
CON EL APOYO DE
COLABORAN
Medios Colaboradores