Gabriela Nieto – LCI Barcelona

Proyecto final del Máster Oficial en Creación y Desarrollo de Proyectos Digitales Interactivos de la diseñadora Gabriela Nieto de LCI Barcelona.

Gabriela Nieto desarrolla una experiencia digital que sirve de herramienta para que padres y cuidadores puedan entretener a los niños y niñas de la primera infancia en momentos de espera. Además, el proyecto busca fomentar la exploración del entorno, potenciar la experiencia de aprendizaje, cultivar un uso responsable del dispositivo e incentivar las interacciones entre familiares.

 

Un estudio previo, que se centra en el acceso y uso de la tecnología entre niños de 0 a 8 años, así como el impacto en su desarrollo integral, demuestra que más del 80% de los padres permiten el uso de dispositivos tecnológicos a sus hijos. La plataforma nace con el objetivo de ser un entretenimiento y una herramienta de regulación de su comportamiento. No se trata del acceso o tiempo frente a una pantalla, sino del papel que desempeña cada una de estas herramientas en su desarrollo y la calidad de la actividad.

 

 

Con una propuesta de valor basada en ‘explorar, sentir y aprender’, Gabriela toma como punto de referencia un viaje al espacio para desarrollar la imagen gráfica de la aplicación, en la que predominan las ilustraciones animadas, la iconografía y los colores llamativos.

 

Quiero estar al tanto de las novedades
Sponsors
CON EL APOYO DE
MEDIA SPONSORS
COLABORAN