Manuela Navarro – LCI Barcelona

Proyecto final del Máster Oficial en Creación y Desarrollo de Proyectos Digitales Interactivos, de Manuela Navarro de LCI Barcelona.

Manuela Navarro presenta Apogeo, una plataforma digital e interactiva orientada al turismo de personas entre los 65 y los 78 años.

La pirámide invertida muestra un aumento del número de personas mayores en el mundo, un cambio en la demografía que ha provocado un crecimiento de problemas de salud mental y bienestar de este segmento derivados de la soledad y el aislamiento social. Ante esta situación, Apogeo nace como una solución y se centra en el turismo como herramienta para asegurar un envejecimiento activo y saludable.

 

 

El análisis de comportamiento de dos perfiles de personas muestra cómo ambos pretenden mantenerse activos, disfrutar del tiempo libre y viajar, aunque se sienten frustrados si no pueden desplazarse por motivos de salud o económicos. Apogeo recoge las necesidades de las personas de la tercera edad y transforma sus motivaciones en una experiencia que pueden vivir a través de una plataforma donde las ganas de vivir no envejecen.

 

 

A través de un diseño de interfaz accesible, Apogeo permite a los usuarios crear un perfil con el que descubrir nuevas experiencias y compartir anécdotas de viajes con el resto de usuarios. La plataforma incorpora un chat que fomenta la conectividad y controles por voz que favorecen la experiencia de cada uno de los usuarios.

 

Quiero estar al tanto de las novedades
Sponsors
CON EL APOYO DE
MEDIA SPONSORS
COLABORAN