Toni Miserachs

Toni Miserachs

Toni (Maria Antònia) Miserachs i Ribalta nació en Barcelona el 1942. Cursó estudios de diseño gráfico en la Escuela Elisava de Barcelona (1962-1965). Su primer aprendizaje profesional lo realizó en el Departamento de Propaganda de los laboratorios farmacéuticos Geigy, los años 1963-1966, bajo la dirección de Yves Zimmermann. En el periodo 1966-1967 trabajó en la empresa Industrias Gráficas Francesc Casamajó. En 1965 abrió su propio estudio de diseño, que mantuvo hasta el año 2009.

Toni Miserachs

Fue miembro fundadora, tanto de la Agrupación de Comunicación Visual del FAD (1971), como de la Asociación de Diseñadores Profesionales (ADP), de la que fue presidenta durante el periodo 1994-1997.

Toni Miserachs ha estado ligada a la trayectoria de la escuela Eina desde sus inicios en 1967. Allí ejerció, alternativamente, de profesora, responsable del Departamento de Diseño Gráfico, jefa de estudios, miembro de la Junta Rectora y directora entre los años 1996 – 1998. También impartió docencia en la Escuela Massana el curso 1975-1976.

Toni Miserachs

Entre sus trabajos y clientes podemos destacar tanto instituciones públicas como empresas privadas. Entre las primeras trabajó para varios departamentos de la Generalidad de Cataluña, para el Ayuntamiento de Barcelona o para instituciones culturales como museos. En el sector privado tuvo como clientes a despachos de profesiones liberales, comercios, empresas, hoteles, fundaciones o entidades. Para ellos produjo anagramas y logotipos, aplicaciones de imagen gráfica corporativa, materiales de comunicación, señalización, carteles o ex libris.

Toni Miserachs

Una gran parte de su actividad es la dedicada al diseño gráfico editorial. Ha trabajado para editoras de revistas, editoriales como Lumen, Ketres, Edhasa, Ediciones 62, Polígrafa y muchas otras, así como diseñando las publicaciones editadas por sus clientes públicos y privados. Destaca su colaboración con Enciclopedia Catalana, con obras enciclopédicas, como Biosfera, Història natural dels Països Catalans o el Atles d’història de Catalunya.

En 1989 creó la empresa Blanc de Fil, junto con Roser Giralt y Eulalia Serra, dedicada al diseño textil.

Toni Miserachs

 

Fotografías realizadas por Martí Pujol

Quiero estar al tanto de las novedades
Sponsors
CON EL APOYO DE
MEDIA SPONSORS
COLABORAN