Victor Valiente – ESDAP Catalunya Campus Ondara

Suicidio Juvenil

Proyecto final de carrera de Diseño Gráfico y Motion del diseñador Victor Valiente, de ESDAP Catalunya Campus Ondara.

Es curioso cómo hemos aceptado que hay gente que quiere morirse. Incluso nos llega a hacer gracia. Se hacen memes y comentarios graciosos acerca del sufrimiento propio, y se comparte en internet como si nada.

 

 

Se habla muy poco de salud mental, y es normal. Es un tema difícil de tratar, pero no por ello se debe evitar. “A ver si me Muero” pretende tapar ese hueco. A través de estos mismos canales comunicativos, y aprovechando el lenguaje visual, cómico y satírico de la propia Generación Z, la campaña de concienciación habla sobre la salud mental y el suicidio, mediante el uso
del diseño gráfico y el Motion Design. Muy enfocado, por tanto, a medios digitales, donde la información se consume de forma rápida y concisa.

 

 

El proyecto, consiste en una serie de 9 spots para promocionar en las redes sociales, imagénes y gifs para publicaciones varias y una web que recoge todos los consejos, mitos y señales tratados en A ver si me Muero, todo con una estética simple pero atractiva que choca con la temática.

 

 

Un proyecto real que intenta mostrar como abrirnos a un tema tan duro y difícil como es el querer quitarse la propia vida, y de que maneras podemos tener cierto “engaging” utilizando la propia cultura de internet de la gente más afectada.

 

 

Hablemos del suicidio juvenil, que ya va tocando.

Quiero estar al tanto de las novedades
Sponsors
CON EL APOYO DE
MEDIA SPONSORS
COLABORAN