Jóvenes Diseñadores

Desde la primera edición de Blanc Festival se ha tenido claro que se quería trabajar una programación donde todo diseñador se viera representado: Estudiantes, diseñadores gráficos emergentes y con cierta trayectoria y por último un homenaje a los pioneros de nuestra profesión.

Ya son muchos los diseñadores gráficos que con el paso del tiempo se han convertido en grandes profesionales en el campo del diseño gráfico y la creatividad. Cuando eran estudiantes, en Blanc Festival hemos tenido la suerte de verlos crecer y consolidarse como profesionales dejando huella en esta disciplina creativa.

Campus Blanc, actividad que se realiza en Blanc Festival, fue su primera experiencia como ponentes, el evento les proporcionó un espacio dentro de su programación para poder presentar delante de un gran público su PFC o TFC (proyecto final de carrera o Trabajo final de carrera).

Durante estas ediciones hemos presentado más de 75 proyectos, descubriendo trabajos de innovación, diseño editorial, comunicación gráfica, investigación visual. Grandes trabajos conceptuales y visuales que ayudó a sus creadores a conseguir un hueco en el competitivo mercado laboral.

Como muestra un botón, Lucía Castro después de su paso por Blanc fundó su propio estudio de diseño gráfico junto a su compañera Iris Tarrega, creando P.A.R un estudio de diseño editorial y dirección de arte con una gran carga conceptual y estética.

Abriendo el nicho de la experimentación visual nos quedamos con el proyecto de Mau Morgo, su presentación ya dibujó su futuro como diseñador interactivo y experimental, actualmente Mau Morgo continúa investigando en el campo visual, tecnológico y artístico.

No nos podemos olvidar de Carlos Bermúdez, acudió en representación de la escuela EINA presentando un proyecto de comunicación visual sobre un hipotético sello discográfico. Después de varios trabajando en varios equipos de diseño gráfico fundo el estudio Pràctica establecido en Barcelona. Cerrando el círculo, actualmente son los encargados de realizar la nueva identidad de Blanc Festival.

Sin duda en Blanc se habla del futuro de la profesión del diseño gráfico, tarde o temprano estos estudiantes se convertirán en el futuro de la comunicación visual, y en este festival les damos la oportunidad de crecer junto a ellos. Los jóvenes diseñadores.

Sobre el autor/a

Redacción Blanc!

“No trates de doblar la cuchara. Es imposible. En lugar de hacerlo, solo intenta darte cuenta de la verdad… No hay cuchara. Entonces, verás que no es la cuchara lo que se dobla, te doblas tú”

Web
Quiero estar al tanto de las novedades