Bendita Gloria - Masterclass - Blanc!

Bendita Gloria
'El trabajo invisible'

El diseño gráfico puede ser una técnica de maquillaje; una estrategia embellecedora; una filigrana superficial. Así mismo, el diseño gráfico puede ser un valor estructural; un conducto de significados; una lectura estimulante. Paradójicamente, la diferencia entre ambos diseños gráficos es invisible. Esta masterclass se centra en la importancia de lo invisible, en la importancia del trabajo conceptual.

La sesión se ocupará de la doble traducción imprescindible en todo proyecto (del encargo al concepto, del concepto a la forma), propondrá criterios para evaluar la adecuación de dichas transmutaciones y expondrá las entrañas de algunos proyectos de Bendita Gloria.

 

Sobre el estudio

Bendita Gloria es un estudio formado por Alba Rosell y Santi Fuster. Su trabajo salta entre distintos ámbitos de forma habitual, aunque es en identidad y editorial donde han desarrollado sus proyectos más relevantes. Alba y Santi intentan desde 2007, sumergirse en la morfología, la sintaxis y sobre todo, la semántica del diseño gráfico.

 

Bendita Gloria - Masterclass - Blanc!

Bendita Gloria - Masterclass - Blanc! Bendita Gloria - Masterclass - Blanc!

Bendita Gloria - Masterclass - Blanc! Bendita Gloria - Masterclass - Blanc!

 

Quiero estar al tanto de las novedades