Josep Maria Trias i Folch
'Mestre del Blanc!'
sábado 23 - 12:00

Josep M. Trias i Folch (Barcelona, 1948), es diseñador gráfico, pintor y músico. Es nieto del novelista catalán, narrador y autor teatral, Josep M. Folch i Torres.
Sus primeros años de formación fueron junto al respetado diseñador y artista, Josep Pla-Narbona, quien fue su mentor. Estudió en la Escuela de Artes y Oficios (Llotja) y en la escuela de Bellas Artes (Facultat de Sant Jordi de Barcelona).

Mientras realizaba sus estudios y trabajaba como diseñador gráfico independiente, se trasladó a París donde trabajó también como diseñador. Inicialmente se asocia con Jordi Canelles fundando Trias & Canelles (1968-1976), durante los años de 1977 a 1981 dirigió su propio equipo firmando los trabajos bajo su nombre.

Miembro fundador de la Asociación de Diseñadores Profesionales de ámbito estatal y fue presidente de la misma (ADP, 1980-1982). Ha sido profesor de la Escola Massana, en Elisava, en la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Comunicación Audiovisual, y la Business School de Copenhague. En 1983 fundó junto a otros diseñadores el estudio multidisciplinar Quod Design.

Josep M. Trias ha contribuido en el paisaje urbano de la ciudad condal y ha participado en el imaginario colectivo de muchos catalanes. Ha trabajado tanto para el ámbito privado como para el público, de sus numerosos trabajos destaca la señalización para el Ferrocarril Metropolità de Barcelona (1982), el logotipo para la cadena de la televisión de Cataluña TV3 (1993) y es el creador del logosímbolo de los XXV Juegos Olímpicos y los IX Juegos Paralímpicos de Barcelona 1992. Con Trias Quod Design, predominan trabajos de identidad como la Universidad de Deusto (UD), la Universidad de Barcelona (UB), el Gran Teatre del Liceu, la Generalitat de Catalunya, las Cámaras de Comercio de España, el parque temático Parque España en Japón, el Circuit de Barcelona-Catalunya, la marca de las tiendas y juguetes Imaginarium, Port Aventura o Font Vella, entre otras.

Actualmente retirado y centrado en el dibujo, la pintura y en la música, unos de sus principales hobbies y pasiones que conserva desde muy temprana edad. Trias ha ejercido durante más de 30 años en la profesión con una dilatada experiencia en diseño gráfico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quiero estar al tanto de las novedades
Sponsors
CON EL APOYO DE
MEDIA SPONSORS