24—26 Oct. 2024
Vilanova i la Geltrú - Barcelona

Lara Costafreda trabaja desarrollando proyectos de ilustración y dirección creativa para publicaciones, marcas y agencias a nivel internacional. A su vez, impulsa proyectos de impacto social relacionados con la inmigración, el racismo, la cultura de la paz, el ecologismo o la justicia social, entre otros.

Formada en diseño de moda y artes plásticas entre Barcelona, Londres (Central Saint Martins) y Río de Janeiro, tiene un Posgrado en Ilustración creativa y comunicación visual por la Universidad de diseño EINA y una tesina de investigación teórica sobre “El porqué del boom de la ilustración en Cataluña” por la Universidad de diseño BAU.

Ha impartido talleres y charlas sobre comunicación visual en universidades y festivales de diseño de Argentina, Chile, Brasil y Portugal, y es profesora habitual en la Universidad BAU, LCI y Ramon Llull, en Barcelona.

Como ilustradora, su trabajo de base ecologista es una carta de amor a la naturaleza. Ha trabajado para marcas como Chanel, Hermès, Amnistía Internacional o Vogue Magazine, entre muchas otras.

Como diseñadora para el cambio social, participa de la creación de proyectos que abordan temas urgentes de la sociedad aprovechando las diferentes herramientas, procesos y espacios que ofrece el sistema del diseño y la comunicación visual para crear proyectos artísticos capaces de generar un impacto real y positivo en un entorno concreto de la sociedad. La campaña Volem acollir (Queremos acoger), la marca de ropa Top Manta, de los vendedores ambulantes de Barcelona o la transformación de la planta de tratamientos radioterápicos del Hospital de Lleida son algunos de ellos.

 

Partners in crime

Con el push de

Voces aliadas

Amigos de la causa