24—26 Oct. 2024
Vilanova i la Geltrú - Barcelona

Innovación

La dinámica interna

La cháchara interna En los dos últimos artículos he abordado la complejidad tanto de las dinámicas grupales como uno de los roles sacrosantos del trabajo en equipo:...


¿Qué es el Team Building? Conoce el secreto para unir equipos

Para nadie es un secreto que el trabajo en equipo es la vía para obtener resultados en proyectos de gran calado. Sin embargo, para que eso...


Diseño y los NFT: Conoce lo que significa para los diseñadores

Si existe un tema que ha estado en boca de todos estos últimos meses son los NFT. ¿Has escuchado sobre ellos? ¡Seguramente sí! Después de todo...


Mandar vs liderar 2: Las dinámicas de grupo

En un artículo previo presenté el imaginario colectivo que tenemos alrededor de la figura del líder y del liderazgo. También introducía el problema de dejarlo todo...


¿En quién piensas cuando diseñas?

Quizás uno de los primeros pasos en el proceso de creación de una marca es tener claro a quién nos dirigimos, definir el famoso “buyer persona”...


Tot és fum. Una casa, una ciudad y dos siglos (1820-2020). Video mapping de Lluís Campmajó

¿Cómo tejer la historia de una casa-fábrica en nueve minutos de imágenes en movimiento? ¿Cómo hilar dos siglos en seis pantallas que forman un solo relato?...


Investigar, la brújula para diseñar el futuro

Investigar es indispensable para aportar valor a la sociedad. También los diseñadores debemos investigar para garantizar que todo proyecto creativo sea relevante, innovador y competitivo en...


Experiencia de usuario. Cowboys, bebés, piratas y bolsas de chips

Aunque no lo parezca, en esta ocasión quiero reflexionar sobre la actual visión sobre tener al usuario en el centro y tener en cuenta su experiencia...


Emprender

Después de cuestionar la narrativa americana sobre el éxito y la fama en artículos previos, vamos a otro tema que en los últimos años ha sonado...


Gameplay, cultura del videojuego

Gameplay, cultura del videojuego es una de las últimas exposiciones del CCCB Barcelona, Comisariada por Jérôme Nguyen y Óliver Pérez Latorre. La exposición realiza un viaje a los...


Fake it until you make it?

En un artículo anterior comentaba que estamos acostumbrados a un discurso, procedente de la cultura americana, sobre el éxito, sobre ser un ganador, conseguir lo que...


Estupor y temblores

¿Un giro de guión? Varias semanas ya de confinamiento a causa del coronavirus. Y como era de esperar, se ha alargado más de lo que se anunciaba....


Producto → Marca. El futuro del branding puede que sea el no-branding

Todo el mundo vive con la necesidad de contar -y escuchar- historias. Es algo ancestral, intrínseco a la condición humana. Es natural, entonces, que sean muchas...


Una vida de lo más ordinaria

Las experiencias cotidianas y vitales van estrechamente ligadas a la actividad laboral en el sector creativo. La cuestión no es ya tener una mejor gestión del...


Neville Brody: «la cultura hoy es bonita pero no hace pensar»

Cabeza pensante y ejecutora tras el diseño de las revistas ‘The Face’ o 'Arena' (pura innovación gráfica en los gloriosos 90's). Actualizó la Times New Roman...


Partners in crime

Con el push de

Voces aliadas

Amigos de la causa